Anika entre libros

Malditos: Bloody fashion victims

Ficha realizada por: Ysabel M.
Malditos: Bloody fashion victims

Título: Malditos: Bloody fashion victims
Título Original: (Malditos; Bloody fashion victims, 2016)
Autor: Irene Claver
Editorial: Roca Editorial


Copyright:

© 2016, Irene Claver

© 2016, Roca Editorial de Libros, S. L.

Edición: 1ª Edición: Mayo 2016
ISBN: 9788416498086
Tapa: Blanda
Etiquetas: adicciones, amistad, demonio, literatura española, maldiciones, moda, novela, novela romántica, romántica paranormal, vampiros, sexo, personajes célebres, seducción, modelos, inmortalidad, glamour
Nº de páginas: 331

Argumento:

Dominique Désir Du Plessy no es un fotógrafo más sino que guarda un secreto; es un vampiro. Pese a ello, pese a tener el poder de la inmortalidad no es feliz. En 1917 conoció a su gran amor, Gina, pero las cosas se torcieron. Ella estaba prometida a un duque ruso, el Duque Humo. Su matrimonio iba a ser uno más de conveniencia, un matrimonio orquestado por los padres de la chica que anteponían su estabilidad a la felicidad de su hija. Pero Dominique y Gina se amaban e intentaron burlar al Duque de Humo, algo que no conseguirán. El Duque tampoco es un hombre normal sino un poderoso demonio.

Furioso, lanza una maldición sobre ambos. Una maldición que los une y separa como si de una terrible tortura se tratase. Un suplicio que dura practicamente todo lo que queda de siglo, que les hace unirse y separarse ¿Será eterna dicha maldición?, ¿lograrán romperla? Eso es algo que se debe averiguar leyendo esta novela.

 

Opinión:

 

Dicen que Sueca, en Valencia, es el lugar de la Comunidad Valenciana con más escritores por metro cuadrado y, la verdad, es que este dicho lleva bastante razón. De aquí son grandes escritores de Literatura en lengua catalana o valenciana como Joan Fuster, Bernat i Baldoví, Manolo Baixauli, Víctor Gómez Labrado o Josep Franco. Escritores a los que se une Irene Claver que acaba de publicar su primera novela de mano de la editorial Roca; "Malditos: Bloody Fashion Victims".

Antes de empezar de lleno con la reseña he de confesar que todo lo que tenga que ver con vampiros me atrae mucho. Ésta, y el hecho de que la autora es paisana mía, fue una de las razones que me llevó a leer la novela de Irene Claver. Aunque es su primera novela no es el primer libro que publica, Ella es la autora de otro libro relacionado también con los vampiros pero con otra temática: "66 maneras de enamorar a un vampiro", Irene es periodista y músico.

La verdad es que no es difícil caer rendida ante la prosa de la autora. "Malditos: Bloody Fashion Victims" me ha hecho disfrutar. No sólo he encontrado en ella vampiros sino que, al mismo tiempo, es un recorrido por la moda, la cultura y la Historia de buena parte del siglo XX. Es como un viaje en el tiempo realizado en muy buena compañía porque Dominique es un vampiro que seduce. Es un punto a su favor que sea un francés del siglo XVIII, con la personalidad que tiene no podría ser de otro siglo. Dominique es un personaje que enamora, todo un caballero en el más amplio sentido de la palabra. No es nada extraño que Gina caiga rendida a sus pies.

El personaje de Gina es otro de los pilares de la novela. Debido a lo que le sucede, es un personaje que irá evolucionando a lo largo de la narración. No quiero dar muchas pistas para no descubrir su secreto, sólo apuntaré que es una mujer con una personalidad bien definida. Personalidad que, paralela al personaje, va evolucionando. Me ha dado la sensación de que la Gina que conocemos al principio, la de 1917, poco tiene que ver con la que se mueve en la década de los años 80. Tanto una como la otra conservan, eso sí, un cierto ápice de inocencia pero la Gina de los años 80 es una mujer más segura de sí misma. Al igual que le ocurre a Dominique, aunque en el caso de Gina es más palpable, es un personaje que va amoldándose a la época que le toca vivir. A través de ella, Irene Claver, muestra al lector la evolución de la mujer en el siglo XX.

Lo cierto es que son muchos los matices que tiene la novela de Irene Claver. Matices que se asientan sobre dos pilares que son el eje de la trama: por un lado, el vampirismo con Dominique y el resto de los señores de la noche. Es el lado un tanto gótico de la novela. Muy bien desarrollado e interesante. Por otro, de la mano de Dominique y de Gina, Irene Claver conduce al lector a un apasionante viaje por el mundo de la moda, por su evolución, a lo largo del siglo XX. Moda y música, cultura. Todo se entremezcla de una forma inteligente y coherente. Personalmente he disfrutado leyendo los datos que da sobre moda, sobre su Historia, sobre la música y la cultura del momento. Me ha emocionado sobremanera la etapa que transcurre en los años 80, en un Londres y un Nueva York únicos. También, al leer esta etapa, no he podido sentir un poco de envidia de Gina y Dominique al ver cómo se codean con la flor y nata de la música británica del momento desde Bowie a Duran pasando por Roxy Music y otros muchos. Ésta y el momento en el que la historia transcurre en la década de los años 30 son mis momentos cumbres de la novela y en ellos se aprecia que la autora domina el tema. Es un auténtico placer leerlos. No sólo te distrae sino, que además, aprendes muchas cosas.

"Malditos: Bloody Fashion Victims" es una novela muy recomendable. No sólo ofrece divertimiento y te hace sentir sino que tiene una sólida base literaria. Se nota que Irene Claver no sólo sabe escribir, también sabe comunicar. Desde el primer momento hay una complicidad con el lector. Es una novela que no pierde el ritmo en ningún momento. Debido a su argumento, no se centra en una única época sino que son varias las que aparecen. Ninguna de ellas da la sensación de estar de más sino que entiendes que son imprescindibles para entender el por qué de muchas de las cosas que les sucede a Dominique y a Gina.

Irene Claver me ha sorprendido y encantado como escritora y me alegra que Sueca tenga una nueva voz. Es una escritora que aporta frescura y una historia de lo más original y adictiva, Tras leerla ya no verás a los vampiros con los mismos ojos sino que desearás caer en las redes de tu Dominique particular.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar