Anika entre libros

Mala mujer: la revolución que te hará libre

Ficha realizada por: Ysabel M.
Mala mujer: la revolución que te hará libre

Título: Mala mujer: la revolución que te hará libre
Título Original: (Mala mujer: la revolución que te hará libre, 2019)
Autores: Andyn, Noemí Casquet
Editorial: Lunwerg
Colección: Guías ilustradas


Copyright:

© 2019, Textos: Noemí Casquet.

© 2019, Ilustraciones: Andyn.

© 2019, Editorial Planeta, S.A.

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Abril 2019
ISBN: 9788417560898
Tapa: Blanda
Etiquetas: mayores de 18 años, feminismo, guía, psicología, libros ilustrados, literatura española, sexualidad, sexo, fantasías sexuales, psicología femenina, tabús
Nº de páginas: 224

Argumento:

Noemí Casquet habla, sin ningúna clase de filtros, sobre la mujer, la feminidad y como sentirse absolutamente libre hagas lo que hagas.

 

Opinión:

 

Puede que muchos piensen, al ver este libro, que es otro más que habla sobre feminismo y la mujer pero no es así, aunque su tema principal, sea la mujer. Noemí Casquet es la autora de "Mala mujer: la revolución que te hará libre" que ha sido publicado por Lunwerg y cuenta con las ilustraciones de Andyn. El libro, además, es la primera guía ilustrada sobre sexualidad femenina.

Sí, porque el tema principal es la sexualidad femenina presentada y expuesta sin ningún tipo de tapujos o filtros. Por eso, reconozco que no es un libro para todos, sobre todo para aquellos que siguen escandalizándose o sintiéndose incómodos con ciertos temas o ilustraciones. Noemí Casquet es muy directa, clara. Personalmente, me gusta este estilo y el libro está francamente bien. Tiene una base humorística que hace que la lectura sea más amena y te lo pases bien con ella. Un humor que no está reñido con el contenido serio que plantea y con el que estoy de acuerdo.

Es una lectura que admite varias clasificaciones. Como he comentado, y también lo ha reconocido así la autora en muchas entrevistas, se trata de una guía, pero no se limita a dar una serie de consejos y ya está. No, este libro va mucho más allá. Lo que busca es una educación emocional de la mujer y que sea algo que se dé desde niña. Que desde la infancia ya se tenga conciencia de ello. Se pretende que la mujer no tenga miedo a nada. Que no se sienta oprimida ni por los demás, ni por los estereotipos o los dictados de la moda que, muchas veces, coartan la libertad de la mujer y son los responsables de muchos complejos y sentimientos de inferioridad.

No se queda en el humor que hay, en la sonrisa fácil ante la forma de contarlo, sino que busca algo más profundo y lo halla. Esto es lo más positivo de "Mala mujer: la revolución que te hará libre". Lo cierto es que todos los temas que trata son interesantes. Ya he comentado que su autora no se corta ante nada así, habla sin ningún tipo de rubor, de la regla, de relaciones libres, de distintas prácticas sexuales etc. Lo hace con mucha naturalidad y, ello, es lo mejor de todo.

Noemí Casquet sabe cómo conectar con el lector. Tiene un estilo fresco, directo y algo descarado también en el buen sentido de la palabra. Personalmente, me ha encantado por eso, creo que es un libro que todos deberían leer porque puede aclarar dudas y abrir mentes.

 

Ysabel M.

 


 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar