Anika entre libros

Mala estrella

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
Mala estrella

Título: Mala estrella
Título Original: (Lucenera, 2017)
Autor: Barbara Baldi
Editorial: Norma
Colección: Cómic europeo


Copyright:

© 2017, Barbara Baldi

© 2017, Oblomov Edizioni

© 2019, Norma Editorial

© 2019, Gema Moraleda

Traducción: Gema Moraleda
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2019
ISBN: 9788467935776
Tapa: Dura
Etiquetas: animales, comic, cómic, ilustración, música, novela gráfica, pintura, Londres, jet set, mansiones, herencias, injusticias, ruinas, hermanas, oscuridad
Nº de páginas: 117

Argumento:

El testamento de Lady Sutherland revela a sus nietas una desagradable sorpresa. Su decisión las enfrentará y deberán reconstruir sus vidas con desigual fortuna.

Ambientada en 1850, en el condado de Nottinghamshire, "Mala Estrella" es el primer trabajo como autora completa de Barbara Baldi. Un relato sobre una aristócrata caída en desgracia en el que cada viñeta parece inundada por la luz de las pinturas de Vermeer.

 

Opinión:

 

"Mala estrella" es la primera novela completa (arte y narrativa) de la ilustradora italiana Barbara Baldi.

El fallecimiento de Lady Sutherland en Nottinghamshire da comienzo a una historia ambientada en la segunda mitad del siglo XIX. La anciana lega a sus nietas, Olivia y Clara, todos sus bienes, pero de una manera un tanto desigual: Olivia recibe todo el dinero, y Clara, la mansión Flintham Hall Manor.

Olivia no está de acuerdo con las últimas voluntades de su abuela y se marcha a Londres. Su parte de la herencia le permite alcanzar cierto estatus en la alta sociedad.

En cambio, Clara debe hacerse cargo de una mansión en ruinas y renunciar a su pasión por la música para trabajar duramente reparando la casa y cuidando del personal de servicio y los animales que tanto adora.

Resulta sorprendente el contraste entre las dos hermanas: una frívola y preocupada únicamente por ella misma, y la otra, trabajadora y dispuesta a a dejarse la piel para mantener el legado de su abuela.

Sin duda, esta nueva publicación de Norma Editorial es una joya. No tanto por la conmovedora historia, que recuerda a otras del siglo XIX como Jane Eyre o Cumbres Borrascosas, sino por la parte gráfica.

¡Las viñetas son auténticas obras de arte! Según pasas las páginas tienes la sensación de estar en un museo viendo una serie de cuadros que narran la parte de la historia que la autora no quiso contar con palabras.

En las ilustraciones contrastan la oscuridad de la mansión y los campos de Nottinghamshire con la extrema palidez de Clara. Son sus ojos, en la mayoría de las ocasiones, los que nos describen el terrible dolor y la desesperación que la atormentan.

Al terminar la novela, te vienen a la mente las palabras de otra gran escritora del siglo XIX, Emily Dickinson: "La buena suerte no es casual, es producto del trabajo; así la sonrisa de la fortuna tiene que ganarse a pulso." 

 

Ana G. Aranda

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar