Anika entre libros

Magnicidio. Crónica negra de los presidentes asesinados de los Estados Unidos

Ficha realizada por: Ross Goose
Magnicidio. Crónica negra de los presidentes asesinados de los Estados Unidos

Título: Magnicidio. Crónica negra de los presidentes asesinados de los Estados Unidos
Título Original: (Magnicidio. Crónica negra de los presidentes asesinados de los Estados Unidos, 2018)
Autor: José Luis Hernández Garvi
Editorial: Luciérnaga


Copyright:

© del texto: José Luis Hernández 

© imágen de cubierta: © Joseph Scherschel/The LIFE picture Collection/ Getty Images

© Grup Editorial 62, S.L.U, 2018

Edición: 1ª Edición: Abril 2018
ISBN: 9788417371067
Tapa: Dura
Etiquetas: juicios, biografía, divulgación, conspiraciones, crímenes reales, asesinatos, asesinos, crónica negra, investigación, ensayo, historia de Estados Unidos, Estados Unidos, líderes, literatura española, Kennedy, armas, Casa Blanca, presidentes, Reagan, magnicidio, Lincoln, juicios mediáticos
Nº de páginas: 462

Argumento:

Ensayo histórico donde el autor nos acerca a los asesinatos, o tentativas frustradas de los presidentes de EEUU; dotándolo dentro de un contexto social y político que rodeó la vida de estos presidentes, que murieron durante el ejercicio de su mandato.

 

Opinión:

 

No había leído nada de José Luis Hernández Garvi, pero este libro me ha abierto los ojos a un mundo de relatos de los que no creo que tarde en terminar de echarle el diente.

En este magnífico y peculiar ensayo, el autor nos lleva de la mano por ocho de los mayores episodios que conmocionaron a la opinión pública norteamericana y del resto del mundo, desde el asesinato de Abraham Lincoln hasta intento de asesinato de Ford y Reagan.

Comienza el libro con un extenso prólogo de 20 páginas donde nos describe, ampliamente y con todo lujo de detalle, la situación de EEUU en cuanto a la política armamentística y como se ha llegado a ese punto desde los primeros "pilgrim" (colonos) que pusieron los pies en este Estado y que se fundó con apenas 7 artículos en su Carta Magna, así como la historia que abarca toda la segunda enmienda, en la que "se garantiza el derecho de los ciudadanos a tomar las armas y defenderse en caso de que su territorio fuera atacado por soldados de una potencia extranjera (...)"

El resto de los ocho capítulos que lo conforma arranca con una biografía extensa del presidente en cuestión, una biografía extensa del asesino o autor de los disparos y el contexto político e histórico en el que se llevó a cabo (posibles conspiraciones, y forma de perpetrarlo) y finaliza con el ¿qué fue de....? en el que pone de manifiesto cómo se continuó la legislatura y cómo consiguieron salir adelante las familias y conocidos del finado.

Cabe destacar que todos los asesinatos están ordenados por fechas cronológicas, lo que facilita el entendimiento de las situaciones en que se basan y los momentos históricos que desarrolla en cada momento.

Un libro que te atrapa desde la primera página, sustentada sobre una amplia labor de investigación que se acompaña con una extensa bibliografía para seguir abarcando en las conspiraciones y planes urdidos para acabar con la vida de los que fueron máximos mandatarios y posibles cambiadores de un país, en el cual, la posesión de armas y su utilización está totalmente aceptada por toda la población.

Maravillosa lectura para intentar entender la cara más oscura del "sueño americano".

Ross Goose

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar