Anika entre libros

Magic Elsa: Bruja por una semana

Ficha realizada por: Blanca Barbero
Magic Elsa: Bruja por una semana

Título: Magic Elsa: Bruja por una semana
Título Original: (Witch for a Week, 2017)
Autores: Ashley King, Kaye Umansky
Editorial: Bruño
Colección: Magic Elsa


Copyright:

© Kaye Umansky, 2017 Texto

© Ashley King, 2017 Ilustraciones de cubierta e interior

© Roberto Vivero, 2018 Traducción

© Grupo Editorial Bruño, S.L., 2019

Traducción: Roberto Vivero
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2019
ISBN: 9788469626474
Tapa: Dura
Etiquetas: familia, magia, brujas, colecciones, fantasía, género fantástico, perros, 8 años, 9 años, 10 años, literatura infantil, hechizos, amigos, leñadores, cuervos
Nº de páginas: 192

Argumento:

Elsa Capuntas se encuentra atendiendo la pequeña y caótica tienda familiar, cuando recibe la visita de la bruja Magenta. Esta peculiar bruja necesita que alguien cuide de su casa, una mágica torre, mientras ella se ausenta unos días para visitar a su hermana. Será solo una semana, pero lo suficiente para que Elsa se adentre en un mundo en el que, con mejores y peores resultados, conocerá a extraños, excéntricos y divertidos personajes que harán de esta experiencia algo inolvidable.

 

Opinión:

 

Cuando compramos un libro a un niño, creo que todos tenemos dos pretensiones: por un lado, que le guste y le entretenga, y por otro, que le entre el gusanillo de la lectura y darnos la satisfacción de haber participado en la formación, siempre agradable, de un pequeño lector. "Bruja por una semana" es un firme candidato a cumplir ambos objetivos.

Con este título la editorial Bruño inicia la prometedora colección Magic Elsa. En él nos muestra los inicios en una dulce versión de la brujería de la pequeña Elsa. Una niña a la que le encanta leer (buen ejemplo para nuestros niños), tal vez porque es lo único que le permite evadirse de su aburrida vida. Precisamente, es la posibilidad de leer todos los libros que quiera, sin que nadie la moleste, el cebo que utiliza la bruja Magenta para convencerla de que se encargue de cuidar su torre durante una semana.

Me encanta el tono que Kaye Umansky ha utilizado en esta bonita historia. Utiliza  un lenguaje sencillo, pero respetuoso con sus lectores, muy lejos del lenguaje ñoño y cursi o, por el contrario, cuando se pretende hablarles como si fueran más mayores que, a menudo, se utiliza en la literatura infantil.

Despliega un buen catálogo de personajes, unos con mejores intenciones que otros, pero todos ellos con un toque simpático. Seguro que volvemos a encontrarnos con el gruñón cuervo Corvus, con el leal perro Fastidio y con la original bruja Magenta.

En cuanto a las ilustraciones, Ashley King nos las ofrece elaboradas con esmero. Lo que le resta en color (todos los dibujos son monocolor, en azul, el mismo color que la tipografía) lo llena con muchos detalles y mucha expresividad en los personajes. Son ilustraciones realmente bonitas, para pararte un ratito a disfrutarlas antes de continuar leyendo.

A la chiquillería le encantará y querrá saber de las siguientes aventuras de Elsa.

 

Blanca Barbero

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar