Anika entre libros

magia de una noche de verano

Ficha realizada por: María Dolores García Pastor
magia de una noche de verano

Título: magia de una noche de verano
Título Original: magia de una noche de verano
Autor: Maite Carranza
Editorial: Edebé


Copyright: 1 ª edición: 2009 ISBN: 978-84-236-9411-2
Etiquetas: aventuras, fantasía, fantástico

Argumento:

Marina es una adolescente insegura y mala estudiante, siempre a la sombra de su hermana, la perfecta Ángela. Ha suspendido y tendrá que pasarse el verano yendo a clases de repaso mientras la otra se irá a Dublín a estudiar inglés y a pasárselo en grande con su novio, el guapísimo Patrick. Para C.C., otro adolescente enganchado a los juegos de rol en internet, tampoco pintan demasiado bien las cosas ese verano. Lo pasará en Dublín estudiando inglés en casa de una familia sin ordenadores y sin acceso a la red.

Pero todo cambia cuando Ángela enferma y Marina tiene que hacerse pasar por ella. Juntos Marina/Ángela y C.C., de la mano del hada Lilian y acompañados de Antaviana y Luci viajarán al mágico mundo de los Tuatha De Danann.

Opinión:

Volví a leer novela juvenil hace unos años, concretamente a finales de los 90 cuando J. K. Rowling alumbró su primer Harry Potter. Redescubrí así un tipo de literatura que entretiene, divierte, enseña y no da demasiados quebraderos de cabeza. He de confesar que a Rowling me llevó más la curiosidad por saber qué había hecho que los chavales dejaran a un lado las videoconsolas y se pusieran a leer que otra cosa. Sumergiéndome en el mundo de la novela juvenil encontré libros que se leen del tirón, que te atrapan y tienes que seguir leyendo hasta el final, libros que, cuando los acabas, te dejan un buen sabor de boca. Si tratan sobre universos fantásticos mejor que mejor.

Y llegué a la Magia de una noche de verano de Maite Carranza. El título, un guiño al mismísimo Shakespeare, ya prometía. Cuando traspasé la puerta del primer capítulo quedé fascinada con Lilian, la delicada y preciosa hada violeta. Carranza me metió de lleno en su mundo de fantasía. Luego, al ir introduciendo a los diferentes personajes que van dando forma a la trama tuve momentos de todo. Marina y C.C. me hacían regresar a la realidad y eso frenaba mi ritmo de lectura pero, poco a poco, las entradas y salidas del universo real al fantástico y viceversa me hicieron seguir leyendo y en poco más de una semana había devorado las más de quinientas páginas de esta novela.

Los ingredientes son diversos y todos atractivos por igual. Un engaño para empezar. Una hermana imperfecta que suplanta a su hermana perfecta porque una maldición mágica la ha hecho enfermar. El encapotado Dublín, el mundo mágico de los Tuatha De Danann y el universo virtual de C.C. y su juego de rol son los diferentes espacios en los que se desarrolla esta historia.

La magia y la realidad se dan la mano, todo ello tratado con mucho humor. Más ingredientes “mágicos” que hacen que este libro guste son: el juego de personalidades, los amores adolescentes, los constantes equívocos y confusiones (nadie es quien parece ser), los deseos inconfesables de los protagonistas, sus sueños imposibles… Todo ello para retratar, con gran pericia, esa época de nuestras vidas tan extraña e incómoda cuando nos toca pasarla y tan entrañable y comprensible cuando se ve con la perspectiva que dan los años y que no es otra que la temida y vilipendiada adolescencia.

En definitiva, preparaos para viajar a mundos mágicos, a universos virtuales, a los quince años… Seguro que disfrutaréis con esta comedia de enredo y con los guiños que nos va haciendo su autora a lo largo de todo el libro. Los chicos se sentirán identificados y también se dejarán llevar para vivir esta comedia de jóvenes, hadas y un sinfín de personajes fantásticos.

María Dolores García Pastor

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar