Anika entre libros

Juan Eslava Galán (La barrica del amontillado. Edgar Allan Poe)

libro

 

 

Comparte con nosotros su Libro-Recuerdo

Juan Eslava Galán

(Novelista como Juan Eslava Galán y como Nicholas Wilcox. Premio Planeta)

La barrica del amontillado Edgar Allan Poe
Yo era un mozalbete de diez o doce años y estaba explorando las ruinas de un cortijo cerca de mi pueblo. En el alféizar de una ventana cubierto de polvo y telarañas había un librito, uno de aquellos pequeños volúmenes de la colección Pulga que fue popular en los años cincuenta: "La barrica del amontillado", cuento por Edgar Allan Poe.

Lo llevé a mi casa de verano, un lugar caluroso, aislado y aburrido como pocos donde no había nada que hacer fuera de repasar los libros de las asignaturas pendientes. Lo leí en una calurosa siesta, ensopado en sudor, sintiendo la humedad del subterráneo donde estaba el barril del amontillado. Fue mi encuentro deslumbrante con la literatura.

Advertí de pronto que un escritor puede crear un mundo, que ese mundo puede secuestrar al lector mientras lee el libro, que le abre ventanas a la vida que nunca hubiera sospechado, que creando puede escapar de su mezquina existencia y elevarse a esferas insospechadas... me convertí a la literatura.

Desde entonces escribo, con mejor o peor fortuna, y nunca he olvidado el placer y la epifanía que me procuró aquel humilde librito.

 

Firma: Juan Eslava Galán 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentarios de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar