Anika entre libros

mafia export

Ficha realizada por: Raúl Borondo García
mafia export

Título: mafia export
Título Original: (mafia export, 2010)
Autor: Francesco Forgione
Editorial: Anagrama


Copyright: Traducción de Francisco J. Ramos Mena
1ª Edición, Octubre 2010 ISBN: 9788433925923
Etiquetas: asesinatos, asesinos, corrupción, crimen real, crímenes reales, criminales, crónica negra, mafia, psicópatas

Argumento:


...Cómo la ‘Ndrangheta, la Cosa Nostra y la Camorra han colonizado el mundo...

Esta obra es el resultado de un impresionante trabajo de investigación realizado por el autor que incluye el análisis de Sentencias y Actas Judiciales, archivos policiales, material periodístico y un largo etcétera, y cuyo objetivo final es poner en conocimiento del mundo la situación de la Mafia Italiana.

En las páginas del libro se nos relatará con todo lujo de detalles cómo las principales mafias italianas, concretamente ‘Ndranghera, la Camorra y la Cosa Nostra han ido operando en diferentes países del mundo, consiguiendo instalarse en los mismos.

Cada historia, cada relato desciende a niveles tan profundos de detalle que podremos encontrar la persona concreta que delata a sus compañeros a la policía, el Restaurante concreto que es en realidad una tapadera para blanquear el dinero obtenido en operaciones ilícitas, las diferentes actuaciones judiciales de un fiscal concreto o las últimas técnicas policiales.

Acompaña al libro un conjunto de mapas dibujados de todo lo anteriormente expuesto.

Un auténtico estudio de la situación del crimen organizado en el mundo.
 

Opinión:


La sensación que le embarga a uno cuando lee este libro es de una profunda inquietud provocada porque a pesar de que tenemos conocimiento de que en cualquier sitio puede operar una banda terrorista o unos criminales, en el fondo no somos realmente conscientes de lo cerca que estos pueden estar. Sin lugar a dudas la mención de restaurantes italianos de prestigio en ciudades importantes que son en realidad negocios para blanquear dinero, simplemente sobrecoge y plantea dudas serias sobre los mismos en nuestra propia ciudad, parecidas a las que muchas personas tienen habitualmente sobre los mismos negocios de hostelería procedentes de China.

La obra en general se lee de manera clara y directa por cuanto está perfectamente escrita y detallada, aportando gran cantidad de información. No obstante en ocasiones tal cantidad de datos en mi caso se hizo algo pesado pues se hace muy difícil retenerla.

El libro consigue plenamente los objetivos que se plantea y que no es otro más que poner en conocimiento de todo el que esté interesado, de la situación y posición de la Mafia en el mundo; a mí aún me cuesta entender cómo ha podido ser publicado este libro ya que aunque en cierta medida es un aviso para protegernos de la Mafia, también puede beneficiar a esta que puede tener conocimiento de cómo actúa y se mueve la policía.

Obra dirigida a interesados en el mundo de la Mafia, para los juristas con afán de aprendizaje y para todo aquel que tenga interés en cómo está el mundo ya que podremos conocer como actúa la policía, cómo se mueve la Mafia y en general acercarnos a un apasionante aunque despiadado mundo.

Algo que sin embargo gustará a todos los que la lean es que pese a la creencia popular de que no es fácil detener a mafiosos, en muchas ocasiones estos son detenidos y no tienen tan fácil la huida. 

Raúl Borondo García

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar