Anika entre libros

Maestros, volumen 1

Ficha realizada por: Selin
Maestros, volumen 1

Título: Maestros, volumen 1
Título Original: (Maestros Vol 1, 2018)
Autores: Dave Stewart, Steve Skroce
Editorial: Norma
Colección: Independiente


Copyright:

© Steve Skroce, 2018
Guión y dibujo de Steve Kroce
Color de Dave Stewart
Rotulación original y diseño de Fonografiks
© Norma Editorial S.A., 2019

Traducción: Raúl Sastre
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2019
ISBN: 9788467936469
Tapa: Blanda
Etiquetas: magia, apocalipsis, fin del mundo, violencia, comic, cómic, fantasía, género fantástico, literatura canadiense, demonios, razas, relaciones familiares, novela gráfica
Nº de páginas: 192

Argumento:

Tras el asesinato del Maestro y toda la familia Kahzar, el hijo desterrado debe regresar de la Tierra para heredar el trono de Zainon y ser el nuevo rey mago, aunque los que atentaron contra su padre siguen libres y querrán deshacerse de él también, que tendrá que luchar con la magia que posee por linaje y ayudado por los aliados que pueda unir a su causa.

 

Opinión:

 

Aunque aparezca en el título que es un primer volumen, no hay ninguna garantía de que haya continuación; además que a mí me ha parecido que se cierra la historia con un final correcto.

En sí es lo que se denomina integral, porque reúne los siete números de la serie original, aquí marcados cómo capítulos y en cuyo inicio aparece la imagen que fue la portada de cada uno.

La historia es irreverente, bastante gamberra y con una violencia explícita que salpica de sangre y vísceras unas cuantas páginas, algunas en gran formato y que ocupan por completo dos páginas.

Un detalle interesante es la mezcla de la tecnología moderna de nuestro mundo con la magia arcana de los mundos de fantasía donde es transportado el protagonista.

El dibujo es irregular, con un trabajo detallado en los primeros planos y también en las imágenes de gran formato, pero con unos planos medios que me ha parecido que pecan de inconcreción, sobre todo en el dibujo de los personajes, hasta el punto de que no parecían los mismos de los primeros planos que había justo al lado.

"Maestros, volumen 1" resulta un cómic interesante, con unos dibujos atractivos, en los que resalta con intensidad el color de Dave Stewart (nominado al Eisner, en el apartado de mejor serie nueva en 2018, por su trabajo aquí) y una historia que se mueve entre nuestro conocido mundo actual y otros de pura fantasía.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar