Anika entre libros

Madre Luna

Ficha realizada por: Anika Lillo
Madre Luna

Título: Madre Luna
Título Original: (Madre Luna, 2019)
Autor: Elisa Ancori
Editorial: Lunwerg


Copyright:

© Elisa Ancori, 2019

© Editorial Planeta, S.A., 2019

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2019
ISBN: 9788417560720
Tapa: Dura
Etiquetas: anécdotas, arte, astronomía, biología, relatos, Historia, libro para regalar, libros ilustrados, literatura española, mitología, la Luna, monográficos, influencia lunar, ciclos lunares, planetas, galaxia
Nº de páginas: 168

Argumento:

Libro ilustrado monográfico dedicado a la Luna, ese satélite que siempre nos muestra la misma cara y que tiene influencia en algunos seres vivos y en las mareas. Esa bola redonda que no lo es tanto, pero que ha sido utilizada en varias artes…

 

Opinión:

 

Es bastante difícil que no te guste un libro como "Madre Luna". Relacionada con ella, toca la mitología, la biología, el arte y la astronomía. Hay curiosidades de lo más inesperadas, pero sobre todo información de modo anecdótico (sería impensable hacer una enciclopedia de la Luna en 168 páginas ilustradas).

Con esta obra me he descubierto como una ignorante: desconocía por completo que los corales tuvieran esperma y actividad sexual. Supongo que pensaba que se creaban de otra forma, qué bruta… Imagino que como esta habrá algunas cosas que no sepáis de la Luna. Elisa Ancori ha buscado y rebuscado para hacer este libro de arte lo más completo posible.

Me ha gustado todo, las ilustraciones y los relatos, aunque no veía necesario el final dado que es totalmente personal. Ahí abandona la información y se dedica a unas páginas personales que tienen que ver con ella y que comparte con nosotros. Habrá a quien esta parte le parezca de lo más encantadora.

"Madre Luna" está encuadernado en tapa dura, es de gran tamaño, y por ella desfilan, a color, seres mitológicos (incluido, cómo no, el hombre lobo), los planetas, astronautas, músicos como Beethoven (adoro Claro de Luna), artistas como Magritte, animales de varias especies y hasta E.T.

Es bonito para regalar o regalártelo. Muy recomendable.

 

Anika Lillo

 

Foto homenaje:

Madre -luna 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar