Anika entre libros

Madre in Spain: Historias de una madre que sueña con depilarse las dos piernas el mismo día

Ficha realizada por: Ysabel M.
Madre in Spain: Historias de una madre que sueña con depilarse las dos piernas el mismo día

Título: Madre in Spain: Historias de una madre que sueña con depilarse las dos piernas el mismo día
Título Original: (Madre in Spain: Historias de una madre que sueña con depilarse las dos piernas el mismo día, 2016)
Autores: Purificación García, señorita Puri
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Éxitos


Copyright:

© 2016, Purificación García

© 2016, Penguin Random House

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2016
ISBN: 9788401017018
Tapa: Blanda
Etiquetas: anécdotas, humor, mujeres, literatura española, novela, padres e hijos, testimonios, paternidad, psicología femenina, matrimonio, maternidad, travesuras, parejas, madres e hijos
Nº de páginas: 124

Argumento:

Anécotas contadas por una madre de dos niños pequeños que han cambiado su vida radicalmente.

Narra con humor el día a día y cómo estos alargan milagrosamente las 24 horas.

 

Opinión:

 

Quizá el nombre de Purificación García no os diga nada u os haga pensar en la diseñadora de moda pero si os digo Señorita Puri ya os resulte más familiar sobre todo si entráis bastante en Twitter. Al igual que ocurre con Barbijaputa, Señorita Puri es todo un referente del TT. Hace unos años debutó en el panorama literario con una novela real y llena de humor titulada "Te DEJO es JODETE al revés", y este 2016 vuelve con una novela corta llena de humor que no deja indiferente al lector. Una novela con un título de lo más llamativo: "Madre in Spain: Historias de una madre que sueña con depilarse las dos piernas el mismo día".

La verdad, es que este libro no es una novela más. Se puede leer como tal y, también, como una especie de Manual o Guía para padres primerizos. En él, Señorita Puri nos habla de su día a día siendo madre de dos niños pequeños. Niños que ha supuesto un cambio radical tanto en su vida como en la de su marido. Las anécdotas que comparte con el lector son superdivertidas. Esta autora se caracteriza por tener un humor buenísimo. Es muy difícil contener la risa cuando estás leyendo este libro. Su estilo narrativo es de los que llevan al lector a imaginar fielmente la escena. Me ha gustado y me gusta esta forma de escribir, ya me cautivó con su primera novela y me agrada ver que ha mantenido su sello en ésta.

Señorita Puri tiene un estilo narrativo muy fresco, ágil, directo. Desde el primer momento notas cómo está tratando de tú a tú al lector. Hay una gran complicidad con él, algo que no sólo considero positivo sino que me gusta. Me agrada mucho esta conexión que se produce, es un punto muy a favor de la novela y de su autora. Todo ello hace que la novela se lea muy rápidamente. Casi ni te das cuenta de que estás llegando al final y, al hacerlo, casi que te da algo de pena puesto que estabas disfrutando y pasándolo la mar de bien.

Francamente, esta es una de esas lecturas que se agradecen, lecturas que son capaces de levantar el ánimo y dibujarte una gran sonrisa que te dura más de un día. Es una novela explosiva, llena de humor e ironía. En este campo, Señorita Puri es toda una maestra. Es una autora que transmite familiaridad con el lector.

Hay humor, como digo, pero ello no impide que exponga una crítica cuando haya que hacerse. Bajo este toque humorístico, Señorita Puri trata temas un poco delicados como el que viven algunos niños que nunca o casi nunca están con sus padres porque éstos están ocupados en otras cosas. Niños que son criados por niñeras y que se nota que se sienten solos. Este toque crítico, la autora lo trata con humor pero con una gran ternura y delicadeza. Me gusta este cariz que le da y que lo exponga sin tapujos. Me gusta la valentía que tiene Señorita Puri.

"Madre in Spain"  (abrevio a partir de ahora el título) no se queda en un mero libro de humor sino que refleja una realidad. Yo no soy madre pero tengo amigas que si que lo son y las he visto reflejadas en muchas de las situaciones que la autora expone. Por eso, creo que esta novela, su temática es de las que no pasan de moda ni se quedan anticuadas. Es una historia que mantiene la frescura.

"Madre in Spain" es una lectura que recomiendo, lo mismo que las anteriores novelas de Señorita Puri. Si estás buscando una lectura que te haga pasar un gran rato ésta es sin duda alguna una de ellas. Si conoces a su autora te la confirmará como escritora y si no la conoces aún, te la descubrirá. Vas a ver como 124 páginas son capaces de hacerte disfrutar como nunca de la lectura.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar