Anika entre libros

Madonna

Ficha realizada por: Anika Lillo
Madonna

Título: Madonna
Título Original: (Madonna, 2010)
Autores: Daryl Easlea, Eddi Fiegel
Editorial: Grijalbo Ilustrados


Copyright:

© 2010, Outline Press Ltd.

© 2010, Daryl Easlea & Eddi Fiegel

© 2012, Random House Mondadori, S.A.

Traducción: Begoña Prat Rojo
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, Noviembre 2012
ISBN: 9788425349089
Tapa: Dura - terciopelo
Etiquetas: biografía, fotografía, homenaje, libro para regalar, música, libros ilustrados, cantantes, historia musical, biografía musical, Madonna
Nº de páginas: 208

Argumento:

Este es el definitivo y más grande tributo visual a la inmortal cantante Madonna. La primera y más completa historia ilustrada del universo de la diva del pop: una exhaustiva biografía, desde sus primeros años como hija de inmigrantes italianos hasta las recientes adopciones de dos de sus hijos, numerosas críticas y comentarios sobre cada uno de sus discos y colecciones, todo el seguimiento e información de cada uno de sus tours, junto con el análisis de los momentos más importantes de su carrera y de las múltiples provocaciones con las que ha ido salpicando su biografía. Todo acompañado de fotografías a todo color de los mejores fotógrafos especializados, además de incluir páginas desplegables con detalladas cronologías de eventos Madonna, día a día. Un libro de gran tamaño y con cubierta de terciopelo, que constituye la guía definitiva para conocer el universo de uno de los iconos del mundo de la música más populares de nuestros tiempos.

(argumento editorial)

 

Opinión:

 

Puede que los que hemos conocido a Madonna desde sus inicios creamos que lo sabemos todo de ella porque siempre ha sido carne de revistas, sobre todo especializadas, pero también otras más juveniles -donde se le da más importancia a sus relaciones- y de prensa rosa, donde se busca todo lo más íntimo posible para resaltar la exclusividad. Además la misma Madonna lo ha puesto siempre bastante fácil, especialmente a la hora de provocar, una mera forma de promoción que siempre le ha funcionado. Y a pesar de todo ahí tenemos "Madonna", un libro a tamaño enorme donde hay más de lo que conocemos, y también mejor organizado pues de forma cronológica recorre su vida desde que nació hasta la actualidad. E inseparable, su vida musical.

El volumen resulta atractivo desde portada, donde varias líneas de terciopelo negro cubren de arriba abajo el fondo tras una imagen muy conocida de la Madonna provocativa y en forma que conocemos, imagen de un concierto.

Esta amplísima biografía personal y musical está separada por etapas, recogiendo así cierta cantidad de años para resumir de forma muy concreta las cosas más importantes en unas dobles páginas que recogen desde la edición de discos a los premios.

Madonna, que perdió muy joven a su madre y tuvo que aceptar que su padre se casara con una mujer muy severa cambiándole la vida, reaccionó musicalmente. Ese cambio tan drástico la convirtió en la Madonna callejera y escandalosa que llamó tanto nuestra atención y que vimos (y muchas imitaron o lo intentaron) en la película  "Buscando a Susan desesperadamente", con Rosanna Arquette. Pero aunque nosotros la conociéramos allí, ella ya tenía sus tablas. Aquí conoceremos eso y mucho más, hasta la relación amistosa que tuvo con su profesor y el gran concepto que éste mantuvo siempre de ella. Así pues se confirma que la provocativa Madonna es una inteligente mujer de negocios, creativa, que sabe que provocar, vende, y que sabe cuándo y dónde debe hacer una cosa u otra. Y hasta el día de hoy ahí sigue, madurando con sus canciones y en forma en sus conciertos sin perder un ápice de brillo para sus millones de seguidores.

En este libro vemos a todas las Madonnas que hemos visto, desde la niña de comunión que corre por la red desde hace años, pasando por la Marilyn, la Evita, la femme fatale, la rubia, la morena, la que besa a Britney Spears… y por supuesto esa segunda carrera que nunca ha abandonado: el cine.

El libro finaliza en el 2010, con la adopción de su hija, la lógica etiqueta de pionera (ella ha abierto camino a muchas, entre ellas Lady Gaga), y sus declaraciones donde confiesa que no se imagina sin trabajar ni utilizar su creatividad porque es su vida.

El hecho de que finalice en el 2010 se debe a que esa fue la fecha de publicación original. La traducción no había llegado hasta hoy a nuestro país.

Para los curiosos, una de las últimas imágenes es de Madonna con su hija Lourdes, ya mayor, cuando algunos aún recordamos el momento en que nació y corrió por todos los medios la imagen de la diva con su primer bebé.

Un libro de culto para una mujer de culto. 

Anika Lillo

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar