Anika entre libros

Machistadas

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
Machistadas

Título: Machistadas
Título Original: (Machistadas, 2019)
Autor: Rocío Vidal
Editorial: Plan B
Colección: Cómic europeo


Copyright:

© 2019, Rocío Vidal

© 2019, Penguin Random House Grupo Editorial S. A. U.

Ilustraciones: Bitono
Edición: 1ª Edición: Febrero 2019
ISBN: 9788417001612
Tapa: Blanda
Etiquetas: violencia, comic, cómic, crítica social, feminismo, literatura española, viñetas, machismo, micromachismo
Nº de páginas: 144

Argumento:

Situaciones reales, micromachismos y vergüenza ajena

"Machistadas" es una colección de viñetas que muestran una serie de micromachismos en forma de frases rancias por parte de todo tipo de gente con la que nos encontramos en la vida cotidiana.

 

Opinión:

 

Cada página de "Machistadas" muestra escenas reales de los micromachismos que soportamos en la vida cotidiana, intercalados con la propia experiencia de Rocío Vidal y con datos tristemente reales relacionados con la violencia de género. Lo que no se ve tanto, o más bien nada, en la vida real (aunque ojalá) son las respuestas, a menudo violentas, que se les da a dichos micromachismos en estas tiras.

Con dibujos caricaturescos en los que el machista de turno (que no necesariamente es un hombre) aparece representado como un monigote anónimo, en colores blanco, negro y rojo, se hace un recorrido por micromachismos comunes en distintos ámbitos de la vida cotidiana, como la propia familia y la infancia, la vida social y sexual, el trabajo o en otros ambientes.

Es un trabajo que invita a reflexionar y a ser conscientes de la cantidad de micromachismos que dejamos pasar, y en los que incluso la propia autora reconoce caer en ocasiones, que son caldo de cultivo para situaciones machistas más graves, así que no está de más leerlo.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar