Anika entre libros

La cocina de los monstruos 1. Macarrones con zombi

Ficha realizada por: Anika Lillo
La cocina de los monstruos 1. Macarrones con zombi

Título: La cocina de los monstruos 1. Macarrones con zombi
Título Original: (Macarrones con zombi, 2011)
Autores: Martín Piñol, Votric
Editorial: Destino Infantil y Juvenil
Colección: La cocina de los monstruos,Chef Zombi


Copyright:

© Joan Antoni Martín Piñol, 2011
© Ilustraciones de Votric, 2011
© Editorial Planeta, S.A., 2011

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, Mayo 2011
ISBN: 9788408100140
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: aventuras, chistes, humor, comedia, juegos, libros con juegos, libros ilustrados, literatura española, monstruos, sagas, zombis, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, novela infantil, terror / humor
Nº de páginas: 127

Argumento:


El cocinero del colegio Saint Grímor se llama Bermúdez, es sucio, tosco y bastante malvado. No le gustan los niños porque a los niños no les gusta su comida, y su mascota es una rata apestosa a la que llama Estiércol.
 
Cierto día hace una crema de verduras tan, tan mala que tiene que deshacerse de ella cuando algunos niños empiezan a ponerse malos, pero él también la prueba así que la infección que cogen todos les convierte en ¡zombis!
 
Un niño listo le ayudará a resolver el problema.

 

Opinión:


Siempre que leo un libro de Martín Piñol me digo "a ver por dónde sale ahora", y no esperaba que el protagonista fuera un tipo gordo que se rasca el sobaco mientras hace la comida y fuera él, además, quien lo contara. Tiene poco glamour, sí, pero es una verdadera risa. Sin embargo el personaje más divertido, para mí, es su inteligentísima rata Estiércol. Si no hubiera estado en "Macarrones con zombi", algo habría faltado.
 
Un niño listo llamado Pablo (Pablito) será quien le ayude a resolver el gran problema, pero lo que no conseguirán salvar será su físico y el origen del problema. Es decir, a partir de ahora Bermúdez seguirá siendo zombi -o al menos físicamente- y una tropa de críos también lo serán, pero al menos no querrán comerse a sus compañeros. Para averiguar cómo y por qué sucede todo esto hay que leerse "Macarrones con zombi", el primer volumen de la serie "La cocina de los monstruos".
 
De lectura muy ágil, amena, divertida y ocurrente, el texto va acompañado de graciosas ilustraciones en color de Votric que ha hecho un gran trabajo, no solamente ilustrando a los personajes en el interior si no adornando las esquinas superiores de las páginas también con otros seres monstruosos (y asquerosos)
 
Cuando finaliza la novelita los críos se encontrarán con chistes de zombis, el juego de las 7 diferencias, un test para saber si se es zombi, una receta gastronómica, tarjetas con los personajes y hasta un juego de la oca, pero debo advertir que jugar ahí va a ser complicado porque lo han hecho en la misma portada en la parte interior. Habría sido una gran idea acoplar este tablero en el interior del libro pero con posibilidad de arrancarlo. En este juego de la oca salen los personajes de La cocina de los monstruos.
 
Muy divertido, sin dudas.
 
Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar