Anika entre libros

luz de luna. guardianes ocultos 1

Ficha realizada por: Gemma Nieto
luz de luna. guardianes ocultos 1

Título: luz de luna. guardianes ocultos 1
Título Original: luz de luna. guardianes ocultos 1
Autor: Rachel Hawthorne
Editorial: La Factoría de Ideas


Copyright: © Jan Nowasky, 2009
Traducción de Isabel Blanco González, 2010
1ª Edición, Septiembre 2010 ISBN: 9788498006131
Etiquetas: ciclo, fantasía, fantástico, hombre lobo, hombre-lobo, lobisome, sagas, series, trilogías

Argumento:


Kayla, una joven a punto de cumplir 17 años, es huérfana. Perdió a sus padres a los cinco en extrañas circunstancias cuando unos cazadores borrachos los asesinaron jurando que ellos habían disparado a unos enormes lobos que amenazaban con matar a la muchacha.
 
Ella apenas si conserva en su memoria algunos retazos de aquellos sucesos pero, desde entonces, ve con regularidad a un psiquiatra que la ha recomendado volver al bosque en el que sucedió todo y enfrentarse a sus miedos.
 
Allí conocerá a los serpas, los guías que acompañan a los turistas. Y con ellos a Lucas, su líder, un joven atractivo, misterioso e inteligente por el que sentirá una extraña mezcla de amor y miedo. Él la abrirá la puerta a un mundo nuevo y desconocido al que, sin saberlo, ya pertenecía.

Opinión:


Está visto que la literatura se rige por las mismas reglas que el vestir, el beber o los deportes: la moda. Tras los thrillers religiosos llegaron las novelas de fantasía sobre vampiros y, agotado el tema, surgió la angelología. Era cuestión de tiempo que los hombres-lobo se acercaran a los lectores, como así ha ocurrido.
 
Rachel Hawthorne nos ofrece una novela sencilla muy a tono con las demandas del mercado editorial que buscan obras, de digestión rápida y lectura entretenida, dirigidas a un público juvenil.
 
"Luz de Luna" es una obra que busca entretener, sus conclusiones son fácilmente comprensibles, en ningún momento se complica innecesariamente la trama y, por lo tanto, no exige grandes esfuerzos por parte del lector. Simplemente hay que sentarse y leer, casi como ver una película. Pero no por ello hay que quitarle mérito a esta autora americana con importantes ventas a sus espaldas. Lo que sabe hacer muy bien es alterar las hormonas juveniles con bastante acierto. Repartidas a lo largo del libro nos encontramos numerosas referencias hacia el atractivo sexual de los personajes masculinos: de mayor edad que los femeninos, misteriosos, atentos, fuertes, reservados… características cuasi ideales para que las adolescentes sueñen con sus príncipes azules modernos, no tan diferentes de los de antaño, aunque algo renovados.
 
Lo que tienen este tipo de novelas es la incertidumbre de la protagonista, en este caso Kaila: que si quiero al chico, que si no le quiero, que si le beso, que si no… Este artificio literario, que alcanzó elevadas cumbres en la literatura juvenil gracias a la trilogía de Stephanie Meyer, también se deja sentir en "Luz de Luna". Aunque, eso sí, con menor intensidad ya que la autora tiene que resolver la trama en apenas 250 páginas y no en más de 1000.
 
Y, a pesar de que nos encontramos con todos los tópicos (chico malo atractivo, chico bueno atractivo, chica con dudas de a cuál de los dos amar,…) no puedo dejar de señalar que la autora los ha mezclado de modo satisfactorio para ofrecernos una lectura amena y entretenida.
 
Además, la editorial ha cuidado el diseño de portada y el interior, y eso siempre es de agradecer.

Gemma Nieto

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar