Anika entre libros

Luz. Saga Olvidados VI

Ficha realizada por: MJ Rider
Luz. Saga Olvidados VI

Título: Luz. Saga Olvidados VI
Título Original: (Lingh, 2013)
Autor: Michael Grant
Editorial: Molino


Copyright:

© Michael Grant, 2013

© RBA Libros, S.A., 2014.

Traducción: Raquel Herrera Ferrer
Edición: 1ª Edición: Octubre 2014
ISBN: 9788427208230
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción, violencia, ciencia ficción, sci-fi, crossover, juvenil, literatura estadounidense, monstruos, mutantes, novela, poderes sobrenaturales, profecías, sagas, pesadillas, terror, miedo, horror, zombis, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, héroes, armas, miseria
Nº de páginas: 368

Argumento:

La cúpula se ha vuelto transparente como el cristal tras el intento del ejercito de romperla, así que ahora todas las miradas están vueltas a Perdido Beach. El mundo puede ver el interior y los habitantes de la ERA pueden ver el exterior. Todos intuyen que se acerca el final y que la cúpula desaparecerá en cualquier momento. Los niños de Perdido Beach tienen la  esperanza de que al fin su pesadilla llegue al final, pero  la presión es más fuerte que nunca, nadie trabaja, pues están muy pendientes de volver a ver a sus familiares, y eso hace que sus vidas corran peligro. Mientras la Oscuridad sigue ganando fuerza y poder en el cuerpo de una niña y amenaza con acabar con todos, bien como alimento, bien para llevar a cabo su plan.

 

Opinión:

 

"Luz" es la sexta y última entrega de la saga Olvidados, escrita por Michael Grant.

En "Luz" las dosis de acción, sigue siendo muy elevado lo que te hace quedarte pegado a la novela hasta el final; hay muchas dosis de violencia y muerte para mi gusto, aunque es evidente que son exigencias de la trama.

Aquí la situación de los niños sigue siendo muy complicada: la Oscuridad va ganando fuerza y poderes, y tiene como aliado al temible Drake. Su objetivo es acabar con todos, bien para que les sirva de alimento, pues su hambre es voraz, o bien para llevar a cabo su maquiavélico plan, pues siente que la cúpula está a punto de caer.

Los niños han perdido el interés por trabajar y seguir luchando, ahora que la cúpula es transparente se pasan el día hablando con sus familiares y esperando que esta desaparezca, lo que hace que desatiendan sus quehaceres y corren el riesgo de morir de hambre frente a los ojos de sus padres.

En esta ocasión la novela sigue estando escrita de forma muy sencilla y directa, relatada siempre desde el punto de vista de varios personajes, truco del autor, que como he dicho en anteriores reseñas, hace que sigas leyendo para saber qué le ha pasado al personaje anterior y así sucesivamente, aunque las escenas de violencia, para mi gusto son excesivas, y muy encaminadas a alargar un poco más la historia.

El final no me ha gustado, demasiado previsible, demasiado bonito, y después me ha dejado algo desconcertada, ya que en "Mentiras", el autor nos relata cómo los niños que morían dentro de la cúpula o "daban el salto", aparecían al otro lado de la cúpula. En esta se recuentan los muertos y no se habla de este asunto…

Aunque no me ha disgustado, sinceramente esperaba más para el final de esta saga; aún así, sigo recomendándola, es una obra muy original que te mantiene enganchado en todas sus entregas.

MJ Rider

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar