Anika entre libros

Lucas D. en el campamento de prodigios y talentos (Libro 2)

Ficha realizada por: Zulima Camblor
Lucas D. en el campamento de prodigios y talentos (Libro 2)

Título: Lucas D. en el campamento de prodigios y talentos (Libro 2)
Título Original: (Joshua Dread. The Nameless Hero, 2013)
Autor: Lee Bacon
Editorial: Montena


Copyright:

© 2013, Lee Bacon.

© 2014, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A.

Traducción: Marc Viaplana Canuda
Edición: 1ª Edición: Mayo 2014
ISBN: 9788490430972
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción, amistad, aventuras, colecciones, fantasía, género fantástico, literatura estadounidense, novela, superhéroes, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, literatura infantil, villanos
Nº de páginas: 320

Argumento:

Lucas D., hijo de los supervillanos más buscados del momento, se apunta a un misterioso campamento de verano: allí podrá aprender todo lo necesario para ser un superhéroe. 

Lo que Lucas no sabe es que pronto tendrá que demostrar su valor. Phineas Vex, el archivillano, planea uno de sus maléficos planes y Lucas y sus amigos deberán luchar contra él.

 

Opinión:

 

¿A qué niño no le gustaría ir a un campamento de verano tan superespecial, que allí pudiera aprender a ser un superhéroe, a usar todo tipo de accesorios increíbles o luchar contra los más perversos supervillanos? Pues a Lucas D. todo eso le ocurre en este libro.

Se trata de la segunda parte de sus aventuras, ya que Montena ya había publicado el primer libro de la serie: "La alucinante vida ¿normal? de Lucas D." Los lectores encontrarán en esta obra bastante acción, algo de humor, mucha fantasía,… ¡Vamos, lo que a la mayoría de niños les gusta leer!

Lee Bacon escribe consiguiendo muy buen ritmo en su narración, y haciendo que todo resulte muy, muy entretenido. Me ha gustado que en la historia tiene un papel muy importante la forma en que la prensa y la publicidad manipulan continuamente nuestras vidas. Lucas lo vive en primera persona cuando, al convertirse en superhéroe, ve que no puede salir a la calle sin sentirse observado, que los paparazzi le persiguen y se inventan historias sin fundamento sobre él, y que ¡hasta le contratan para anunciar una crema antiacné! Todo este tema está muy bien tratado para que los jóvenes lectores reflexionen y se den cuenta de que no todo lo que la tele o las revistas les cuentan tiene que ser cierto porque sí.

El ritmo de la historia crece y crece hasta llegar a un final muy emocionante con sorpresas incluidas. Para estas vacaciones en las que los niños tienen mucho más tiempo para leer, Lucas D. es el libro ideal: tan divertido y trepidante que no querrán dejarlo. 

Zulima Camblor

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar