Anika entre libros

Lúa’s Opposites

Ficha realizada por: Anika Lillo
Lúa’s Opposites

Título: Lúa’s Opposites
Título Original: (Lúa’s Opposites, 2014)
Autores: Ana Villalba, Teresa Tellechea
Editorial: SM
Colección: Look and Learn


Copyright:

© Ilustraciones de Ana Villalba, 2014

© Ediciones SM, 2014

Revisión de textos en inglés: Mariane Kato y Beatriz Román

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: 2014
ISBN: 9788467569384
Tapa: Dura
Etiquetas: aprender, infantil, educación, libros prácticos, literatura inglesa, primeras palabras, 4 años, 5 años, 6 años, 7 años, aprender inglés, didáctico, aprender contrarios
Nº de páginas: 24

Argumento:

Este es un nuevo proyecto editorial de Teresa Tellechea

Dentro de su catálogo de Libros en Inglés, está la colección Look and Learn, con libros de tapa dura dirigidos a los pequeños de 4 a 7 años aproximadamente donde ni una sola palabra está escrita en español. Imágenes y palabras, y cada volumen dedicado a un tema concreto.

 

Opinión:

 

En "Lúa's Opposites" la idea principal en que los pequeños de la casa aprendan algunos "contrarios". No leerán grande y pequeño, si no Small y Big, y a la vez verán una imagen representativa de estos contrarios así como una frase que indica cómo se dice. Obviamente los críos de tres años podrán aprender con más sencillez la palabra en cuestión, pero para la frase explicativa (The Present is Small) necesitarán a un adulto que les indique a su vez el significado.

No deja de ser sencillo porque es una sola palabra para cada página, y desde luego es muy útil. Visualmente resulta muy atractivo y los pequeños conocerán a la perrita Lúa, que es una monada. Se trata de que el niño asocie rápidamente una imagen con su nombre anglosajón, y que empiece a aprender un segundo idioma.

A nosotros nos necesitarán para ponerles acento, pero la idea principal es que fotografíen en sus memorias-esponja cada imagen o secuencia con la forma correcta de escribir y entender cada palabra.

Por la vistosidad, la calidad de la encuadernación y de las imágenes y el diseño, lo recomiendo absolutamente a niños a partir de tres/cuatro años. Diría que hasta los siete, pero aquellos a los que les cuesta recordar vocabulario y son mayores tampoco les venderá mal echarles un vistazo de vez en cuando.

Otros títulos de la colección son "Oto's First Words" y "Bimba's ABC" de la misma ilustradora, Ana Villalba. Tanto Lúa, como Oto y Bimba son personajes propiedad de Ediciones SM.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar