Anika entre libros

Love is in the Air. El libro perfecto para amores imperfectos

Ficha realizada por: Ross Goose
Love is in the Air. El libro perfecto para amores imperfectos

Título: Love is in the Air. El libro perfecto para amores imperfectos
Título Original: (Love is in the Air. El libro perfecto para amores imperfectos, 2016)
Autores: Natalia Pereira, Vanesa Pérez-Sauquillo
Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil


Copyright:

© 2016, Vanesa Pérez-Sauquillo.

© 2016, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

© 2016, Ilustraciones: Natalia Pereira

Orlas de las páginas 37 y 127: Freepick.com

Ilustraciones: Bitono
Edición: 1ª Edición: Enero 2016
ISBN: 9788420482385
Tapa: Flexible
Etiquetas: todas las edades, películas, amor, conocimiento, crossover, poesía, libro para regalar, libros ilustrados, príncipes, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, 12 años, 13 años, consejos, arqueología sentimental, parejas, sentimientos, desamor, hechizos, canciones de amor
Nº de páginas: 128

Argumento:

Si lees "Love is in the Air. El libro perfecto para amores imperfectos" desde una perspectiva victoriana, gótica y romántica, está ideado como "cuaderno de apoyo" o "cuaderno de actividades" para superar el "mal de amores"; Mientras que, si por otro lado lo enfocas desde la visión tras las gafas de color rosa que da el enamoramiento incial, es el perfecto manual para enamorados, donde compartir desde canciones para consolidar ese florecimiento repentino de las mariposas en el estómago, hasta experimentos únicos que sólo dos pipiolos atolondrados son capaces de no ahogarse con tanto pasteleo y melosidad.

Escrito a modo de consejos, en capítulos independientes, Vanesa Pérez-Sauquillo, con sus textos y Natalia Pereira con sus ilustraciones, nos llevan a un mundo onírico donde en función del estado de tu corazón, éste puede romperse aún más por no haber sabido consolidar el amor deseado, o bien por el contrario, puede latir a más velocidad, aun si cabe, pletórico por sentirse identificado al 100% de aquellas características que hacen que grites a los cuatro vientos "Love is in the Air", mientras te llevan en volandas por todo el universo del cual se rodea el "Amor" (veáse mitología, arte, ciencias ...)

 

Opinión:

 

Tanto si estás enamorado, como si te han roto el corazón, esta maravilla te hará reconciliar con cualquiera de los dos sentimientos.

No esperes encontrarte una novela, ni consejos de "autoayuda"; simplemente déjate engullir por un sinfín de textos, datos, notas curiosas, poemas, canciones y maravillosas ilustraciones con las que sentirte identificado en cada momento.

Una joya para tener a mano en cualquier momento de "bajón sentimental" o de "subidón hipocondriaco".

He de reconocer que justo el día que cayó entre mis manos mi corazón acababa de resquebrajarse y me imponía mucho la lectura del mismo. Haciendo un gran ejercicio de autocontrol y concentración, abrí al azar una de sus páginas, casualmente (y no por el destino, supongo, algo fue lo que tuvo que suceder para que diera con aquella doble página ilustrada) el nombrado "mapa del amor". Después de más de 5 minutos mirando embelesada todas las descripciones acerca del amor que pueda existir en el corazón de una persona (torre "te echo de menos"; desierto "mi vida antes de ti", cascada del "asombro", filmoteca de "los mejores recuerdos....) me di cuenta de que quizá el amor no es tan malo, que quizá solemos tender a valorar el amor hacia la otra persona y nunca nos centramos en "nuestro amor" en el amor a nosotros mismos.

Me deslicé cuidadosamente entre sus páginas, todas un tesoro de texto e ilustraciones y descubrí mágicas pociones, canciones preciosas para degustar, citas maravillosas de libros (algunos desconocidos para mí), cuidando en todo momento de no romper la magia que crea el estar paseando por estas maravillosas hojas de "amor", porque tal y como el título refleja "Love is in the Air".

Me he enamorado de cada una de las páginas que lo compone (entre sus tintes de color rojo y negro). Me he quedado fascinada de la pulcritud de sus ilustraciones, que tan bien reflejan sentimientos tan absurdos como "te odio, pero te quiero". He llorado con sus poemas, he reído con muchas de sus historias... y lo más importante de todo, he realizado uno a uno todos los experimentos que propone y he llegado a la conclusión de que sí, que el amor está en el aire, en cada gota de oxígeno que entra en nuestro organismo, que nosotros lo tenemos que hacer grande... y que no hay amores perfectos. Que nada en realidad es perfecto en esta vida. Y que te puedes enamorar de cualquier imperfección, porque tú eres quien decide si esa imperfección es perfecta para ti.

Ross Goose

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar