Anika entre libros

Los vampiros originales. Saga El quinto sello 3

Ficha realizada por: Selin
Los vampiros originales. Saga El quinto sello 3

Título: Los vampiros originales. Saga El quinto sello 3
Título Original: (Los vampiros originales, 2015)
Autor: Antonia Romero
Editorial: B de Blok
Colección: Sin Límites


Copyright:

© Antonia Romero, 2015
© Ediciones B, S. A., 2016

Edición: 1ª Edición: Junio 2016
ISBN: 9788416075768
Tapa: Blanda
Etiquetas: amor, crossover, fantasía, género fantástico, sobrenatural, juvenil romántica, novela, sagas, vampiros, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, romántica
Nº de páginas: 368

Argumento:

Después de su estancia en la Guarida, el hogar de los Cambiantes, Ada está un tiempo con los Cautare Lumina, que la han encontrado. Pero los Vampiros Originales la localizan y se la llevan con ellos a La Forja, donde descubrirá más sobre su poder antes de ser reclamada su presencia ante el Gran Consejo.

 

Opinión:

 

La tercera entrega de la pentalogía "El quinto sello" me ha parecido un interludio dentro de la trama principal, ya que, a diferencia de las anteriores, he encontrado menos acción, mientras que hay un mayor énfasis en mostrar las relaciones que existen entre los diferentes personajes.

Vale que se presentan graves y letales confrontaciones, pero son momentos puntuales, unas encrucijadas de la historia en las que el papel central de la protagonista es más bien de observadora.

Por otra parte, su misma capacidad de tener visiones permite una especie de flashback en unos cuantos casos sobre momentos especiales de otros personajes, incluso de ella misma, lo que aporta un mayor conocimiento sobre las circunstancias que les han llevado a su situación actual.

La narración continúa en primera persona cuando es Ada la protagonista principal de la escena y alterna en tercera cuando no participa y son otros personajes los que están en acción, ya sea en el mismo lugar o en otro escenario, como ocurre en diversas ocasiones. Aunque en varias de éstas no me quedaba claro quiénes eran algunos de los participantes, pues al mantener un cierto misterio, había veces que no los sabía relacionar con los personajes ya conocidos.

Como se supone que el lector ya está familiarizado con la historia, hay pocas explicaciones sobre lo que está pasando y los conceptos principales de las diferentes razas y sus características se dan por sabidos. Solamente hay detalles accesorios sobre algunas novedades que aparecen en la historia.

"Los vampiros originales" sigue en la línea de las anteriores entregas y mantiene el interés de los seguidores de esta saga con una lectura interesante que recorre buena parte de los personajes participantes, además de los protagonistas principales.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar