Anika entre libros

Los tres moqueteros

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
Los tres moqueteros

Título: Los tres moqueteros
Título Original: (Les trois mousquetaires, 1844)
Autor: Alejandro Dumas
Editorial: Anaya
Colección: Clásicos a medida


Copyright:

© 2016, Miquel Pujadó por la adaptación, introducción, apéndice y notas

© 2016, Maripaz Villar, por las ilustraciones

© 2016, Grupo Anaya, S.A.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2016
ISBN: 9788469808412
Tapa: Blanda
Etiquetas: literatura juvenil, literatura infantil, 10 años, 11 años, 12 años, aventuras, acción, romance, traición, París, Londres, siglo XVII, mosqueteros, clásicos modernos, adaptaciones, libros ilustrados, intrigas palaciegas, amistad, películas, literatura francesa
Nº de páginas: 158

Argumento:

D'Artagnan tiene la ilusión de convertirse en mosquetero. Para ello viajará a París, donde conocerá a Aramis, Porthos y Athos, los mosqueteros más famosos del rey. Junto a ellos vivirá múltiples aventuras y se enfrentará a la guardia del cardenal Richelieu.

 

Opinión:

 

Una edición breve, pero que contiene lo esencial para atrapar a los jóvenes lectores de diez años en adelante: intrigas, amor, traiciones, pero sobre todo mucha aventura.

Una novela que además nos habla del valor de la amistad, de la lucha por conseguir lo que uno quiere. Un clásico que traspasa la línea temporal y que bien adaptado, como es el caso, conseguirá que muchos niños se sientan atrapados por el mundo de la lectura.

La narración está acompañada de varias ilustraciones en color de una fuerza increíble por lo llamativo de su color.

En determinadas páginas existen notas al pie que sirven para ampliar los pequeños conocimientos del lector, tanto con sucesos de la época o con palabras que no suelen ser habituales en nuestro lenguaje actual.

La historia se completa con una introducción donde se habla de la trilogía de "Los tres mosqueteros", en la que esta historia sería la primera parte, y cómo se llevó a cabo la edición presente, entre lo que se explica qué fue lo que se redujo.

En el apéndice, el lector podrá conocer un poco más de la vida y la obra de Alejandro Dumas, de las referencias históricas de las que se sirvió, así como las distintas adaptaciones cinematográficas.

Una adaptación estupenda que seguro que atrapará a más de uno de estos púberes lectores.

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar