Anika entre libros

Los templarios y otros enigmas medievales

Ficha realizada por: Txema Ruiz
Los templarios y otros enigmas medievales

Título: Los templarios y otros enigmas medievales
Título Original: (Los templarios y otros enigmas medievales, 2005)
Autor: Juan Eslava Galán
Editorial: Booket
Colección: Historia


Copyright:

© Juan Eslava Galán, 2005

Edición: 1ª Edición, Febrero 2005
ISBN: 9788408065104
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: ciencias ocultas, edad media, enigma, esoterismo, espíritus, fantasmas, historia, más allá, misterio, paranormal, templarios
Nº de páginas: 192

Argumento:


Esbozo histórico de algunos enigmas medievales, como son los casos de los templarios y sus famosos tesoros y los cátaros y su accidentado final, que han adquirido en los últimos años cierta consideración e interés para los lectores. Por supuesto no falta el santo grial.

 

Opinión:


Juan Eslava Galán es un autor que se prodiga bastante. Sin embargo, pese a ello,  no da la sensación,  como ocurre con muchos otros,  de que nos está tomando el pelo y que el libro se lo ha escrito un "negro".
 
La pequeña obra dedicada a algunos misterios del medioevo,  en el que los templarios son los principales protagonistas, es un buen ejemplo de lo que acabo de señalar.  Un libro ameno,  sin grandes pretensiones históricas ni de investigación determinante,  pero que se lee con agrado y sirve para hacernos una idea de la cantidad de falsificaciones, deliberadas o no,  que se producen a lo largo de la historia.
 
Eslava Galán pretende dejar las cosas claras, dentro de lo posible,  y no cabe duda de que ha consultado para ello bastante bibliografía,  que se añade al final del libro,  y que servirá al lector más interesado para aumentar sus conocimientos sobre el tema, o los temas que le preocupen más.
 
Así nos enteramos, por ejemplo, de que la famosa y nunca bien ponderada Florinda, hija del conde don Julián,  que supuestamente fue violada por el rey Rodrigo y que causó, bien que a su pesar,  la invasión musulmana de España pudo ser que ni siquiera existiera y  que los hechos sucedieran de forma muy distinta a la que nos contaron en nuestra época de bachilleres.
 
Lo mismo pasa con el rey Arturo y sus caballeros de la tabla redonda. Hay mucho de leyenda y bastante menos de realidad.
 
En fin, un libro agradable que será un buen compañero en estas horas veraniegas en las que no conviene internarse en lecturas excesivamente sesudas y complejas por mor del calor que nos impide. A mí por lo menos,  hacer grandes reflexiones. Dicho sea esto sin el más mínimo demérito para el libro del gran Eslava Galán.
 
Txema Ruiz

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar