Anika entre libros

Los seres sin sombra (Ojos de medianoche 1)

Ficha realizada por: Mónica CZ
Los seres sin sombra (Ojos de medianoche 1)

Título: Los seres sin sombra (Ojos de medianoche 1)
Título Original: (Los seres sin sombra, 2019)
Autores: Daniel Hernández Chambers, Antonio Lorente
Editorial: Edelvives


Copyright:

© Del texto: Daniel Hernández Chambers
© De las ilustraciones: Antonio Lorente
© De esta edición: Grupo Editorial Luis Vives, 2019

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2019
ISBN: 9788414024942
Tapa: Dura
Etiquetas: literatura juvenil, novela, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, 14 años, 15 años, reinos imaginarios, fantasía épica, género fantástico, fantasía, la peste, magia, brujería, misterio, intriga, amistad, aventuras, familia, literatura española, sagas, libros ilustrados, hechiceros, primeros amores, huérfanos, venganza
Nº de páginas: 168

Argumento:

La peste asola los Valles y ya son muchas las víctimas que deja a su paso, entre ellas, los padres de Crey, un chico de doce años. Su tío Clobert se hará cargo de él desde entonces. Por un requerimiento de Señor del Valle, Willen de Orcans, tío y sobrino se trasladarán al reino, donde Clobert formará parte de su guardia personal.

Todo parece tranquilo hasta que un antiguo enemigo de la Casa de Orcans aparece en busca venganza. Crey hará todo lo posible para impedirlo.

 

Opinión:

 

"Los seres sin sombra" es la primera parte de la saga Ojos de medianoche, escrita por Daniel Hernández Chambers e ilustrada por Antonio Lorente.

En este primer volumen conocemos a Crey, un chico de doce años que acaba de quedarse huérfano por la peste y que ha sido acogido por su tío, un antiguo caballero del rey reconvertido en artesano del vidrio.

Un día, mientras está en el mercado, se da cuenta de que pasa algo raro con un comerciante: carece de sombra. Asombrado, decide contárselo a su tío, pero él no le da importancia hasta que se encuentran con otra persona sin sombra.

Algo serio está pasando y parece cosa de brujos. Hace años los hechiceros fueron expulsados del Valle y todo parece indicar que uno ha vuelto.

El destino de Crey le depara una misión muy especial y peligrosa. ¿Será capaz de llevarla a cabo?

No puedo contar mucho más porque desvelaría demasiado, pero como veis, la trama promete muchas aventuras, peligro, magia, misterio, un primer amor… tiene los ingredientes necesarios para llamar la atención de jóvenes lectores y de otros no tan jóvenes, pues las buenas aventuras no tienen edad.

Al texto le acompañan una serie de ilustraciones en blanco y negro, a carboncillo, realizadas por Antonio Lorente, que complementan a la perfección la historia y permiten al lector entrar en ella con mayor facilidad.

El ritmo es bueno y se lee muy bien. Los capítulos son cortos, lo que facilitará la lectura a los niños.

En definitiva, "Los seres sin sombra" es el comienzo de una saga de fantasía épica que promete muchas aventuras y no os podéis perder.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar