Anika entre libros

Los seis libros de oro

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
Los seis libros de oro

Título: Los seis libros de oro
Título Original: (Los seis libros de oro, 2017)
Autores: Carlo Frabetti, Teresa Martínez
Editorial: SM
Colección: Barco de Vapor,Serie Roja


Copyright:

© 2017, Carlo Frabetti

Ilustraciones: Teresa Martínez

© 2017, Ediciones SM

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Abril 2017
ISBN: 9788467591934
Tapa: Blanda
Etiquetas: aventuras, libros, libros ilustrados, literatura española, perros, 9 años, 10 años, 11 años, literatura infantil, sobre libros, abuelos y abuelas, amigos
Nº de páginas: 128

Argumento:

Vera es una niña solitaria que vive con su abuelo en una casita a las afueras del pueblo.

Un día, paseando por el bosque escucha un aullido. Aunque sabe que desobedecerá a su abuelo, se adentra en el bosque para ver qué sucede y se encuentra a un perro negro atrapado en un cepo.

Y así comienza una gran y peligrosa aventura

 

Opinión:

 

"Los seis libros de oro" de Carlo Frabetti es un bonito cuento protagonizado por Vera, una niña que vive con su abuelo y que no se relaciona demasiado con otros niños del colegio.

Destacaría especialmente la personalidad de Vera. Es una niña valiente que tiene problemas para relacionarse con otros niños porque ellos tienen algo que ella ha perdido: padres.

Su abuelo es muy importante para ella. Y aunque le desobedece adentrándose en el bosque, le puede la curiosidad y la desesperación del aullido que escucha. Alguien necesita su ayuda y ella no se lo piensa dos veces.

Salvar a Bruno, como ella decide llamarle, supone un gran cambio en su vida… Será el inicio de una gran aventura que la pondrá en riesgo y cambiará su vida para siempre.

Una aventura en la que los libros tiene un gran protagonismo. Robinson Crusoe o El Quijote, entre otros, sumergirán a Vera en un mundo en el que todo es posible. Hasta descubrir que hay personas que no son lo que parecen…

Una buena historia para que los más pequeños de la casa disfruten de una gran aventura y descubran algunas de las grandes joyas de la literatura.

Ana G. Aranda

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar