Anika entre libros

los reyes magos

Ficha realizada por: Anika Lillo
los reyes magos

Título: los reyes magos
Título Original: los reyes magos
Autores: Anna Canyelles, Roser Calafell
Editorial: La Galera


Copyright: © Texto de Anna Canyelles, 2011
© Ilustraciones de Roser Calafell, 2011
© La Galera, SAU Editorial
Traducción de Marcelo E. Mazzanti
1ª Ed ISBN: No definido
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, fiestas, navidad

Argumento:


Ha llegado la gran noche. Los tres Reyes Magos están recogiendo todos los regalos que tienen que repartir por el planeta para llegar a todas las casas y pasar por las cabalgatas de cada ciudad. Hay mucha emoción. ¡Llegan los reyes magos!
 
Biografías de la editorial:
 
Anna Canyelles ha trabajado durante años en el mundo de la edición, especialmente en libros escolares, y ha publicado algunos cuentos. Su experiencia pedagógica hace que su versión de los Reyes Magos sea válida para ser leída a los más pequeños y también para que los primeros lectores conozcan nuestras tradiciones.
 
Roser Calafell hace muchos años que se dedica a la ilustración. Ha publicado muchos libros con la Galera, en especial la colección "Mi mes", un long-seller de la Galera con más de 200.000 ejemplares vendidos.

Opinión:


Generalmente los cuentos sobre los Reyes Magos se basan en la historia oficial de su viaje hasta el pesebre donde llevan incienso, mirra y oro al pequeño Jesús recién nacido, y en este álbum infantil ilustrado de “Los Reyes Magos” esa escena aparece como un recordatorio de cómo empezó todo en una doble página, pero el resto del cuento habla de la emoción de repartir regalos y pasar un rato con los niños que con tanta ansia esperan su llegada.
 
Así pues, el cuento transmite mucha emoción, mucha alegría, cierto nerviosismo excitante y la sensación de que el esfuerzo ha merecido la pena. Todo esto ilustrado con imágenes sencillas, coloridas y reconocibles por los pequeños.
 
Una emocionante manera de narrar y leer cómo es la preparación del día más alegre de los niños en gran parte del mundo. El esfuerzo de los Reyes Magos merecerá la pena.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar