Anika entre libros

los radley

Ficha realizada por: Cristina Montes
los radley

Título: los radley
Título Original: los radley
Autor: Matt Haig
Editorial: Random House Mondadori


Copyright: Traducción de Roberto Falcó Miramontes
1ª Edición, Noviembre 2010 ISBN: 9788439723301
Etiquetas: comedia, humor, vampiros

Argumento:


Los Radley son una familia de vampiros abstemios, asentada en un tranquilo pueblo inglés, Bishopthorpe, que intenta llevar una vida normal entre sus vecinos. Los padres, Peter y Helen, que viven una crisis amorosa, han ocultado a sus hijos, Rowan y Clara, su identidad. Una identidad que, sin pretenderlo, quedará al descubierto desestabilizando el núcleo familiar y propiciando la llegada de un personaje un tanto oscuro: El tío Will.

Opinión:


Matt Haig es un conocido autor británico que ha saltado internacionalmente a la fama con este libro. Es la primera vez que se le publica en España.

"Los Radley"es una novela de vampiros atípica (ahora explico los motivos). Está dirigida a un público juvenil. Se nota en la sencillez del lenguaje, en la sucesión líneal de los hechos, en la corta extensión de los capítulos y los conflictos de los personajes adolescentes llevan el peso de la trama. Pero, todo ello se hace desde una perspectiva humorística, porque los problemas que tiene esta familia resultan ser los de cualquier familia que, por a o b, no encaja en cierto esquema social. Y he ahí el toque de humor y, a la par, crítico, de desmitificación de las novelas del género y de la rígida sociedad inglesa.

Estos ingredientes conforman una novela atractiva, rica en matices, que se hace fácil y entretenida, aunque la trama vaya perdiendo fuerza a medida que avanzan los acontecimientos y, en algunos momentos, hasta se vuelva previsible. Pero, en la última parte, los jóvenes adquieren protagonismo de nuevo y la historia cobra impulso, dejándonos con un buen sabor de boca al final.

Así que recomiendo este libro al público juvenil, ávido de novelas de vampiros, que lo disfrutará desde un punto de vista peculiar, y a aquellos adultos que también gocen con el género. 
 
Cristina Montes

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar