Anika entre libros

los príncipes azules destiñen

Ficha realizada por: Anika Lillo
los príncipes azules destiñen

Título: los príncipes azules destiñen
Título Original: (los príncipes azules destiñen, 2008)
Autor: Teresa Giménez
Editorial: Beascoa


Copyright: © Texto e Ilustraciones de Teresa Giménez
© 2008, Beascoa, Random House Mondadori S.A. ISBN: 9788448826642
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados

Argumento:

La pequeña Princesa espera a su príncipe azul, pero claro, como tiene que ser azul y perfecto, por más que espera nunca llega… Y como pasa casi siempre en la vida, cuando deja de buscar se encuentra lo inesperado: no es príncipe pero la trata como una princesa.
 
El cuento contiene, como extra, una sopa de letras sencilla, aunque también un reto. Eso sí, el texto lo limita a las “niñas”, aunque la sopa de letras es válida igualmente para niños.

Opinión:

Efectivamente ahí radica lo bueno y lo malo del cuento: la limitación. Cada día hay más niños que no desprecian cuentos de princesas porque los padres somos más abiertos y ellos se dejan llevar por lo que les gusta –eso incluye muñecas y cuentos de princesas-, pero siempre se escribirán “cuentos de princesas para niñas” donde ellos quedan excluidos en los textos de moraleja (…si haces esto encontrarás a tu príncipe azul…). En el caso de “Los príncipes azules destiñen” el niño puede considerarse “dentro” del cuento cuando aparece el “no príncipe”, pues la princesita se dirige directamente a él. Eso lo soluciona en gran parte; sólo la sopa de letras del final y su mensaje directo “a las niñas” lo limitan.
 
Quitando esa peculiaridad, el cuento es de lo más simpático, a las niñas les hará mucha gracia, los dibujitos son ideales y graciosos, sencillos y hasta tiernos (a las crías les encantan los corazones y aquí se ven unos cuantos).
 
El lema es el más conocido en el mundo de los adultos: el que espera, desespera, y cuando dejas de buscar, aparece el amor. Bonito de verdad, especial para princesas y princesitas.

Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar