Anika entre libros

los ojos de dios

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
los ojos de dios

Título: los ojos de dios
Título Original: los ojos de dios
Autor: Miguel Aguerralde
Editorial: 23 Escalones


Copyright: © Miguel Aguerralde, 2010
© Ilustración portada de Irene León Guijarro
© 23 Escalones, 2010
1ª Edición, Noviembre 2010 ISBN: 9788415104469
Etiquetas: apocalipsis, autores, escritores, españoles, fin del mundo, hispanos, horror, intriga, literatura española, literatura hispana, miedo, misterio, secta, supervivencia, supervivientes, tensión, terror

Argumento:


Parece un día como otro cualquiera en la oficina, a excepción de que habrá un eclipse de sol y parece que los locos anunciando la llegada de un Mesías llamado Siam proliferan de manera imparable. Al terminar su jornada laboral, David y Lara se acercan a la Puerta del Sol para ver lo que allí ocurre y, sin poder remediarlo, se ven envueltos junto con sus otros compañeros de trabajo en una situación límite en la que deberán luchar por sobrevivir.

¿Quién es Siam? ¿Cómo podrán lograr salvarse de la locura que ha ocupado las calles de Madrid? Sólo hay una manera de saberlo…¡llegando hasta el final del libro!

Opinión:


"Los Ojos de Dios", es la primera obra escrita por Miguel Aguerralde, que no su primera novela publicada, ya que también podemos leer "Claro de Luna" y "Noctámbulo", ambas publicadas con Ediciones Idea.

Cuando empecé la lectura, sentía curiosidad por la ilustración de la portada, en la que se ve a un grupo de hombres precedidos por lo que parece un macho cabrío, con el edificio de Metrópolis de Madrid al fondo. Desde luego era inquietante, así que esperaba encontrar entre sus páginas la explicación a dicha ilustración. Y la encontré, vaya si la encontré.

El autor consigue enganchar al lector con su narración fluida y sus diálogos ágiles. Nos vemos envueltos en una trama muy bien trabajada, en la que sufriremos con el alma en vilo las mismas miserias que sus protagonistas por sobrevivir.

El libro nos presenta un ambiente apocalíptico centrado en la ciudad de Madrid y he de decir no pude evitar sentir un escalofrío al imaginarme cómo sería ver la Puerta del Sol y otro lugares que tanto amo de Madrid reducidos a escombros…

La trama transcurre entre el subsuelo y la superficie, que ha quedado destrozada por los enfrentamientos entre una guerrilla de origen incierto y los seguidores de Siam, una secta entre cuyos seguidores se encuentran todos los miembros de las Fuerzas Armadas.

Los personajes no tienen tiempo de asumir todas las calamidades y situaciones que se les vienen encima en apenas unas horas desde el inicio del libro hasta que tiene que luchar por su propia vida. Se ven obligados a obedecer órdenes sin poder cuestionarse el no cumplirlas hasta que pueden pensar un poco en lo sucedido y deciden investigar por sí mismos quiénes son aquellos que les dirigen y cómo pueden pararlos.

Me ha gustado cómo ha reflejado el autor el poder manipulativo de las sectas, cómo anulan la voluntad de las personas hasta eliminar cualquier duda que puedan albergar sobre si lo que hacen está bien o mal, ya que sus seguidores sólo se limitan a cumplir órdenes. Y por supuesto, quién es Siam y el puesto de trabajo que tiene es muy apropiado para conseguir lo que quiera como dirigente de esa secta…

Otro punto que me ha parecido interesante es cómo aparentemente los miembros del ejército negro son árabes y lo primero que piensan los protagonistas es “ah, son terroristas”, pero luego se descubre un dato importante sobre ellos que hará ver al lector todo desde otro punto de vista. Antes de saber quiénes eran, me decepcionó un poco el que pusiese a los aparentemente malos como árabes por estar muy visto, pero según leemos vemos que la cosa cambia completamente y los que estamos equivocados somos los lectores, sorprendiéndonos al explicarnos quiénes son “Los Ojos de Dios”.

Definitivamente, recomiendo este libro porque se lee de un tirón, engancha y casi se hace imposible dejarlo de lado para no perder de vista lo que hacen los personajes y saber cómo termina todo. Estoy deseando leer los otros dos libros de Miguel Aguerralde para ver cómo ha ido evolucionando como escritor.

Elena Martínez Blanco

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar