Anika entre libros

Los niños que ya no sonríen

Ficha realizada por: Porlomenix
Los niños que ya no sonríen

Título: Los niños que ya no sonríen
Título Original: (Los niños que ya no sonríen, 2014)
Autor: Fran Santana
Editorial: Ediciones B
Colección: La Trama


Copyright:

© Francisco Fernández Santana, 2014

© Ediciones B, S.A., 2014

Edición: 1ª Edición: Febrero 2014
ISBN: 9788466654135
Tapa: Blanda
Etiquetas: corrupción, España, asesinatos, misterio, policiaca, literatura española, niños robados, novela, pederastia, secuestros, thriller, venganza, suspense, siglo XX, tortura, Bilbao
Nº de páginas: 413

Argumento:

La difícil situación familiar que atraviesan los protagonistas centrales de esta historia, marcará el ritmo de los acontecimientos que empiezan a suceder desde las primeras páginas de esta novela. Sin apenas alguna tregua, el autor nos da a conocer las circunstancias de su separación y los distintos traumas que cada uno de sus componentes arrastra, acabando sumergidos sin descanso en una serie de asesinatos, secuestros y torturas, a los que buscaremos una respuesta.

Noelia, Yago y Vanesa, la hija de ambos, correrán caminos diferentes pero unidos por el mismo hilo conductor: la corrupción y el mercado de niños que se ha instalado en Bilbao y que procede de los países del Este. Tramas que se entrecruzan dando consistencia a este thriller de actualidad. 

 

Opinión:

 

El lenguaje directo, sin trampas y con un gran dominio de la literatura nos hará pensar en un escritor consagrado al nivel de los más laureados, lo que sorprende al ser ésta la primera novela de Fran Santana.

Asesinos, policías y justicieros se entremezclan y enredan en estas páginas, confundiendo unas veces al lector y sorprendiendo otras, en una búsqueda incansable hasta llegar a comprender la historia de los niños que dejaron de sonreír. Título con mucha fuerza y a la vez enigmático que pondrá los pelos de punta a quienes, como a mí, llame la atención la breve sinopsis y espero que también mi comentario.

Pero todo tiene un origen, un punto de arranque de lo que ahora sucede en nuestras calles. El manuscrito que llega a las manos de la nueva pareja de Noelia irá mostrando algo de luz a los oscuros episodios ocurridos años atrás en Varsovia y de esta manera iremos dando solución a tantas preguntas como nos hayamos ido realizando.

Un puzzle que tendremos que armar con paciencia, sin perder de vista el pasado y atentos a todo lo que sucede a nuestro alrededor. Realmente el lector consigue meterse de lleno en la acción y por eso no es de extrañar que un grupo de guionistas estén dando forma y adaptando la novela para llevarla al cine: el material del que disponen es complejo pero completo, sin ningún espacio falto de interpretación.

Aunque toca un tema duro y a veces nos pueda más la rabia por lo leído, que seguir leyendo, la simple oportunidad de la venganza nos hace seguir queriendo conocer las múltiples historias que nos son narradas, contribuir a descubrir y desenmascarar a los culpables, empujando a los protagonistas a ir más lejos y dejándonos llevar por un final que esperas y necesitas. 

Personajes, principales y secundarios, bien dibujados y que según se avanza en la lectura ayudan a comprender los diversos giros a los que nos somete con gran acierto el autor, quien pese a su falta de experiencia consigue que ningún punto se quede sin aclarar y que esperemos con ansiedad próximos títulos.

Porlomenix

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar