Anika entre libros

los niños del otro lado. el otro mundo

Ficha realizada por: Anika Lillo
los niños del otro lado. el otro mundo

Título: los niños del otro lado. el otro mundo
Título Original: los niños del otro lado. el otro mundo
Autores: Bannister, Nykko
Editorial: Dibbuks


Copyright: Guión de Nykko
Dibujo de Bannister
Color de Jaffré
© Dupuis 2010, Nykko-Bannister
© Dibbuks, 2011
Traducción de Diego Álvarez
1ª Edi ISBN: 9788492902651
Etiquetas: autores, aventuras, ciclo, escritores, franceses, intriga, misterio, monstruos, novela gráfica, sagas, series, trilogías

Argumento:


En el entierro del viejo Gab, tres amigos inseparables (Teo, Noe y Máximo) coinciden con una niña a la que no conocían, Rebeca. Ella les cuenta que es hija adoptiva y por tanto la nieta adoptiva del difunto. Cuando deciden ir a la casa del abuelo descubren que allí dentro hay un misterio enorme, tan enorme como una entrada a otro mundo.

Y casi sin darse cuenta pasarán al otro lado y conocerán a otros niños que sobreviven en un mundo hostil donde algunos seres extraños les amedrentan. Y donde la muerte también existe.

Opinión:


Los niños del otro lado” (“Le passage”, una de las partes de la que componen la serie en realidad), fue premiado en el 2007 en el Festival de Comic de Lyon (Francia) con el Premio Juventud, y efectivamente, cuando lo lees, es una de esas historias que a primera vista intuyes que está destinada a los jóvenes. No sólo porque sus protagonistas sean niños, si no también porque la trama y la forma de llevarla se asemeja mucho a la literatura infantil y juvenil.
 
En este tomo se reúnen los tres primeros tomos de una serie que ha sido un éxito en su país de origen, y esto deja claro que la historia no se resuelve y que necesitaremos más si queremos conocer el desenlace. Mientras tanto, aventuras, momentos de terror, pizcas de humor y mucha contemporaneidad en sus diálogos. Y aunque no es concluyente sí cierra una primera parte. Todos los datos aportados durante la historia que no se resuelven y que quedan como dudas irán teniendo respuestas en siguientes tomos, pero en esta quedan como piezas sueltas de un puzzle.
 
Los niños del otro lado” remite mucho a esas historias infantiles protagonizadas por grupos de niños, como Los Cinco, Los Goonies, los chicos de It, o los de “Cuenta conmigo” (la película dirigida por Rob Reiner): aventuras, búsquedas, la unión de un grupo de chiquillos por una causa común, misterios por resolver, peligro sobrevolando... Añadidle fantasía al más puro estilo de las obras que nos transportan a otros mundos donde existen los monstruos, los héroes, los malvados, la intriga, los seres mágicos... Para los críos, momentos de terror, no sólo de humor o de acción. Puro entretenimiento en un cómic donde el dibujo es simpático, el color resulta llamativo y muy atractivo, y donde la relectura aporta mucho más gozo.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar