Anika entre libros

Los Minixunguis

Ficha realizada por: Anika Lillo
Los Minixunguis

Título: Los Minixunguis
Título Original: (Los Minixunguis, 2011)
Autores: Cera, Ramis
Editorial: Ediciones B
Colección: Xunguis


Copyright:

© Juan Carlos Ramis y Joaquín Cera, 2011
© Ediciones B, S.A., 2011

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, Octubre 2011
ISBN: 9788466648974
Tapa: Dura
Etiquetas: actividades, ocio, entretenimiento, pasatiempos, busca y encuentra, libro para regalar, libros ilustrados, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, 9 años, 10 años, LIJ comic, Xunguis
Nº de páginas: 32

Argumento:


Los Minixunguis son diminutos y provienen de los Xunguis, pero éstos son más curiosos, así que cuando vienen a conocernos a la Tierra se cuelan en todas partes. En este volumen van a casa de la familia Rivas ¡y hay que encontrar a estos gamberretes antes de que la aventura sea un auténtico caos!

 

Opinión:


Los Xunguis tienen una larga y exitosa vida, los hemos visto relacionados con el cine, con el terror o con Sherlock Holmes, por ejemplo, y esta vez vuelven pero son "minis", diminutos y muy traviesos. El baño, la nevera, un laberinto en el sótano o la leonera del niño de la familia Rivas serán algunos de los sitios donde se meterán.
 
El juego consiste en encontrar a un determinado grupo de minixuguis. No son todos igual, así que el libro propone algunas figuras que se deben localizar en la enorme imagen que Ramis & Cera han creado para el joven lector ¡y se lo va a pasar en grande! También se encontrarán con otro juego de busca y encuentra, pero esta vez serán animales y bichos en un jardín lleno de minixunguis que jugarán a despistarle.
 
En este volumen no se resume sólo a buscar (y encontrar), también contiene algunas páginas dedicadas a dar información a los niños (por ejemplo una doble página relacionada con frutas y verduras), un par de juegos de relaciones (mascotas macho y hembra que hay que localizar en dibujos dispersos por una doble página, y otro donde hay que relacionar unas llaves con unas cuantas cerraduras) o incluso un laberinto, pero éste no es el típico laberinto de las actividades más conocidas, si no uno lleno de minixunguis muy divertidos y gamberros (así lo muestran los dibujos, en serio ¡son geniales!)
 
Y todo lo dicho no es lo único, así que imaginad lo divertido que es. Confieso que aunque a mis hijas les fascinan estos libros, yo misma me he encontrado en muchas ocasiones buscando lo que piden los libros de los Xunguis.
 
Como libro regalo es estupendo, puro ocio y muy sano, creedme.
 
Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar