Anika entre libros

Los martes de luna llena

Ficha realizada por: Pilar López Bernués
Los martes de luna llena

Título: Los martes de luna llena
Título Original: (Los martes de luna llena, 2009)
Autor: Francisco Javier Illán Vivas
Editorial: Editorial Ayuntamiento de Molina de Segura


Copyright:

©  VVAA (Autor y coordinador: Francisco Javier Illán Vivas)

Edición: 1ª Edición: Abril 2009
ISBN: 9788493655716
Etiquetas: antología, recopilatorio de varios autores
Nº de páginas: 180

Argumento:

Sendos escritos, a modo de introducción, del alcalde de Molina de Segura (Eduardo Conteras Linares) y del director de VegamediaPRESS (Jesús Pons) emplazan al lector en el centro de un ambiente cultural diverso, anecdótico, rico y especialmente atractivo: Un café concierto de Molina de Segura en el que se reunían escritores, músicos y paisanos para disfrutar con sus tertulias, comentar obras conocidas y otras inéditas y, especialmente, dar soporte a jóvenes autores murcianos.

 

"Los martes de Luna llena" es una obra que recoge parte del trabajo de quince de aquellos tertulianos (incluyendo una narración de Fco. Javier Illán) y muestra a los lectores poemas, relatos cortos y hasta letras de canciones.

 

 

Opinión:

 

Las tertulias en los cafés, donde autores y parroquianos intercambian ideas, explican o leen parte de sus obras, opinan y se conocen, siempre me han parecido atractivas. Las imagino impregnadas de un cierto romanticismo cultural, como si ahora, cuando las nuevas tecnologías nos permiten chatear y emitir juicios sin salir de casa, se recuperara con ellas la calidez del contacto presencial en un ambiente distendido y armónico... Esa es la idea que surge de mí al pensar en los cafés de artistas, y esa es la idea que he captado, también, al leer las dos introducciones.

 

Quince autores diferentes y obras escritas en estilos diferentes no pueden reseñarse de forma objetiva y justa, hay que atenerse al conjunto, al "sabor de boca" que le queda a uno tras leer el libro... Puedo decir que el regusto que siento es francamente agradable, tanto por la diversidad de lo escrito como por la calidad.

 

Sin duda alguna, "Los martes de Luna llena" es una obra que hará las delicias de cualquier biblioteca.

 

Pilar López Bernués

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar