Anika entre libros

Los Mann. Historia de una familia

Ficha realizada por: Jorge Riet
Los Mann. Historia de una familia

Título: Los Mann. Historia de una familia
Título Original: (Die Manns. Geschichte Einer Familie, 2015)
Autor: Tilmann Lahme
Editorial: Navona
Colección: Navona People


Copyright:

© S. Fischer Verlag, GmbH Frankfurt and Main, 2015

© Navona Editorial

© de la traducción: Joan Fontcubierta i Gel

Traducción: Joan Fontcubierta i Gel
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Enero 2019
ISBN: 9788417181628
Tapa: Dura
Etiquetas: familia, Alemania, biografía, exilio, nazis, Hitler, sobre escritores, sobre literatura, sobre cultura, Thomas Mann
Nº de páginas: 630

Argumento:

"Los Mann. Historia de una familia", de Tilmann Lahme, es una biografía de la familia del famoso escritor Thomas Mann.

 

Opinión:

 

Esta historia de la familia de Thomas Mann, uno de los más grandes escritores alemanes de todos los tiempos es tan apasionante como hipnótica, porque todos y cada uno de sus miembros daría para una biografía por separado.

Una historia de pasiones, de traumas, de frustraciones, de política, de sexo, de persecuciones, de arte y de creación, de literatura y de exilio. Con vidas llevadas al límite, al margen de todo equilibrio convencional, consumiendo la vida tan intensamente que a menudo las heridas se volvían insoportables.

Un retrato único de este grupo familiar complejo, problemático, que sobrevivía como un grupo de individualidades radicales en los gestos y hechos, eternamente inconformistas, apurando la libertad hasta chocar con una realidad que obcecadamente se interponía en sus caminos una y otra vez.

El autor de obras como "La Montaña mágica" o "Los Buddenbrook" reinaba en su mundo exclusivo, siempre encerrado en su estudio, sólo en una aislada proximidad al que habitaban su esposa e hijos como elementos sueltos pero encerrados en un conjunto en el que nada era como el de otra familia convencional. Y eso tenía un precio, ese que pagaban sus hijos en vidas tan complicadas como vividas al extremo.

La literatura, el arte, el teatro, la música, en los hijos de Thomas, como una problemática extensión de su alargada sombra como uno de los escritores más reconocidos de Alemania. Esa misma Alemania en la que Thomas se agita, protesta, se posiciona, denuncia, hasta provocar un exilio forzado por ese régimen nazi que le odiaba. Porque él es de los intelectuales que se comprometen contra Hitler y su camada de siniestros secuaces, denunciando su trágica idolatría por millones de compatriotas.

Lahme consigue la biografía total, con una precisión, rigor y exhaustividad encomiables, acompañados de una prosa que empuja al lector a leer compulsivamente las páginas de esta voluminosa obra, porque consigue encadenarnos a la lectura del último detalle de las historias de los miembros de esta singular familia, hasta no conceder respiro alguno en la atención del lector, porque es tan radicalmente trepidante y absorbente que es imposible no sentirse fascinado por sus contradicciones, miserias, anhelos, frustraciones, reproches, desequilibrios y pasiones.

Esta es la historia de la familia Mann, como también es la historia de una época de Alemania, como es de una página gloriosa de la literatura, como también de una época ya pasada, que hoy afortunadamente nos trae al presente un magnífico biógrafo y escritor como es Tilmann Lahme.

 

Jorge Riet

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar