Anika entre libros

Los lobos del invierno. Crónicas del don del lobo II

Ficha realizada por: Selin
Los lobos del invierno. Crónicas del don del lobo II

Título: Los lobos del invierno. Crónicas del don del lobo II
Título Original: (The Wolves of Midwinter (The Wolf Gift Chronicles, II), 2013)
Autor: Anne Rice
Editorial: Ediciones B
Colección: La Trama


Copyright:

© Anne O'Brien Rice, 2013

© Ediciones B, S. A., 2014

Traducción: Javier Guerrero
Edición: 1ª Edición: Junio 2014
ISBN: 9788466602235
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción, paranormal, género fantástico, hombre lobo, inmortales, literatura estadounidense, novela, orígenes, sagas, licántropos
Nº de páginas: 448

Argumento:

La evolución de Reuben Golding en Nideck Point, la gran mansión donde se produjo el ataque que le transformó de una manera que le resultaba inconcebible, continua su proceso, guiado por los demás habitantes de la casa y sus alrededores, unos que comparten su naturaleza y otros muy diferentes.

Es momento de tradicionales y muy antiguos ritos invernales, de encuentros con otros seres ancestrales y también de estrechar lazos con las gentes del lugar. Pero también hay conflictos, algunos personales y otros que ponen en peligro vidas, lo que instigará a la acción violenta, con el consiguiente riesgo de ser descubierto.

 

Opinión:

 

La novela se centra, al igual que en la entrega anterior, en el personaje principal, al que sigue en su periplo vital durante esas fechas por las que transcurre la trama, que son las cercanas al solsticio de invierno. Así, además de las correrías, también hay espacio para las celebraciones acordes con la época del año.

Al ser una continuación cabe preguntarse si es necesario leer antes "El don del lobo", que es el primer título de la serie. Personalmente considero que en su lectura por separado se pierde parte de la historia, pues faltará el conocimiento de esos antecedentes que se notan en los entresijos de la trama. Tampoco mucho, pues es fácil entrar en la historia y la comprensión llega de manera gradual, aunque sí se puede notar un poco de inestabilidad hasta ese momento.

Si en la primera entrega de la saga, Anne Rice aportaba su visión personal sobre la licantropía y cual sería el origen de esa especie de leyenda, en la segunda ha ampliado la mirada hacia otros seres fantásticos que se mueven en estudiada armonía junto al resto.

También esta vez la autora ha conseguido cerrar la historia con un final natural para los sucesos que se han desarrollado, de manera que el lector no se quedará a medias, aunque también es cierto que la curiosidad se verá atraída por algunas circunstancias significativas hacia la siguiente entrega de esta saga, donde además de acción también se tratan otras cuestiones igualmente interesantes como las razones de su propia existencia y las relaciones con el resto del mundo en un entorno complejo.

"Los lobos del invierno" es una novela que abre nuevas perspectivas dentro de esta saga licantrópica de Anne Rice y que, como la anterior, da la sensación de ser menos extensa de lo que es en realidad, pues la autora consigue atrapar en la lectura intensa de una historia que, siendo sobrenatural, llega a parecer de lo más normal del mundo. 

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar