Anika entre libros

los libros de umber

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
los libros de umber

Título: los libros de umber
Título Original: los libros de umber
Autor: P. W. Catanese
Editorial: Montena


Copyright: Traducción de Manuel Viciano Delibano
1ª Edición, Junio 2010 ISBN: 9788484416265
Etiquetas: aventuras, ciclo, fantasía, fantástico, intriga, misterio, paranormal, poderes sobrenaturales, sagas, series, sobrenatural, trilogías

Argumento:


Lord Umber es un sabio, arquitecto, inventor, aventurero y un largo etcétera de cosas, que recoge a Casualidad (Happenstance en el original) de una cueva. Cas, como deciden llamarle, no recuerda nada de su pasado, por lo que accede a ir con Lord Umber hacia su casa. Cas es un chico con unos asombrosos ojos verdes capaces de ver en la oscuridad, que puede dar unos saltos increíbles y no duerme.

Decidido a averiguar todo lo posible sobre su pasado, Lord Umber se ayuda de su bibliotecario para encontrar la poca información que existe sobre seres como Cas. Pero no pueden investigar mucho porque alguien intenta secuestrar a Cas, llevándose a Lord Umber en su lugar. Cas debe demostrar su valor ante los amigos de Lord Umber intentando hacer que vuelva. ¿Lo conseguirá? ¡Tenéis que leerlo para averiguarlo!

Opinión:


"Los Libros de Umber" es una novela de literatura fantástica juvenil. Tiene un lenguaje muy cercano y divertido, que hará la lectura muy entretenida a los jóvenes lectores.
 
La historia es muy original y sus personajes bastante atrayentes. Lord Umber es genial, alocado, aventurero… Tiene altibajos  de personalidad que se producen por culpa de un gran secreto. De hecho el gran secreto (que se deja entrever a lo largo del libro a los lectores), es una de las partes más interesantes de la historia y que nos anima a seguir leyendo. Casualidad no puede sino llamarnos la atención con esos ojos verdes y unos poderes espectaculares de los que él no tenía conocimiento. Es intrigante el no saber de dónde ha salido y por qué quieren ir a por él.
 
Me hubiese gustado que se hablase más de los personajes secundarios, porque también parecen tener vidas interesantes, además que se da por hecho que si están viviendo con Lord Umber es porque tienen algo especial.
 
Espero con ganas a que salga su segunda parte para averiguar más sobre el pasado de Lord Umber, Cas y sus amigos.

Elena Martínez Blanco

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar