Anika entre libros

Los inventores de Dorset Square 1

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
Los inventores de Dorset Square 1

Título: Los inventores de Dorset Square 1
Título Original: (The Inventors at No. 8, 2018))
Autor: A. M. Morgen
Editorial: Anaya
Colección: Anaya Infantil y Juvenil


Copyright:

© 2018, A. M. Morgen

© 2018, Glasstown Entertainment

© 2018, Grupo Anaya, S.A.

Traducción: Jaime Valero Martínez
Edición: 1ª Edición: Octubre 2018
ISBN: 9788469847268
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, aventuras, inventores, novela, piratas, sagas, Londres, aventura épica, 14 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil, tesoros, reliquias, miedos, valor, pruebas de valor, mala suerte, Ada Lovelace
Nº de páginas: 302

Argumento:

George, el tercer Lord de Devonshire, es el huérfano más desafortunado de Londres. A punto de perder su ruinosa mansión, no tiene otra salida que vender la última reliquia familiar: un valioso mapa que indica la situación de la misteriosa Estrella de la Victoria.

Cuando un grupo de criminales le roba el mapa, Ada Byron, una joven inventora, irrumpe en su vida decidida a ayudarle a recuperarlo y de paso encontrar a su padre desaparecido. A bordo de un artilugio volador construido por Ada emprenderán la búsqueda, acompañados por Oscar, el hijo perdido de un terrible pirata, y de Ruthie, un travieso orangután.

 

Opinión:

 

"Los inventores de Dorset Square" de A. M. Morgen es una novela de aventuras ambientada en Londres, Ginebra y Venecia. La protagonizan tres niños muy diferentes que forman un equipo invencible, capaz de superar todo tipo de obstáculos y enfrentarse a los más terribles adversarios.

Ada Byron está inspirada en Ada Lovelace, la hija de Lord Byron, que ha pasado a la historia como la primera programadora informática. La autora se ha tomado algunas licencias y ha posibilitado que Ada haga realidad uno de sus grandes sueños: crear una máquina voladora con la que surcar los cielos.

George me ha recordado al Principito de Antoine de Saint-Exupéry. Quizá por su aspecto físico y esa soledad que le ha acompañado desde que perdió a su abuelo. Es el personaje que más evoluciona a lo largo de la historia, ya que aprenderá que lo que nos pasa en la vida no depende únicamente de la suerte, sino de lo que hagamos nosotros por cambiar las cosas.

El libro destaca la importancia de la amistad y de dejar atrás los miedos, porque más allá de las puertas de la casa en la que nos sentimos seguros, hay todo un mundo por descubrir.

Como dijo John Lennon, la vida es lo que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes, así que coge tu cazadora favorita y disfruta del viaje.

 

Ana G. Aranda

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar