Anika entre libros

Los incursores

Ficha realizada por: Celsa
Los incursores

Título: Los incursores
Título Original: (The Borrowers, 1952)
Autor: Mary Norton
Editorial: Blackie Books


Copyright:

© Mary Norton, 1952

© Ilustración de cubierta: Laura Wächter

© Editorial Blackie Books S.L.U.

Traducción: Héctor Silva Míguez
Edición: 1ª Edición: Mayo 2015
ISBN: 9788416290284
Tapa: Dura
Etiquetas: aventuras, crossover, cuentos, relatos, fantasía, género fantástico, literatura inglesa, recopilatorio de autor, recopilación, 15 años, 14 años, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, literatura infantil, literatura juvenil, los diminutos
Nº de páginas: 337

Argumento:

Este libro contiene otros dos: Los incursores y Los incursores en el campo.

La anciana señora May, que vive en Londres, le cuenta a la pequeña Kate una curiosa historia, que a su vez le contó a ella su hermano pequeño, sobre unos seres muy especiales a quienes conoció en su infancia cuando pasaba una temporada en una casa de la campiña inglesa.

Son unas personas de tamaño diminuto, una especie en extinción, llamados incursores porque sobreviven apropiándose de cosas de los seres humanos, incursionando en sus casas en busca de alimentos y de pequeños objetos que utilizan como muebles y herramientas.

 

Opinión:

 

Con una portada en tapa dura y una bonita ilustración a color que recuerda uno de esos hermosos cuentos antiguos, la editorial Blackie Books reedita la obra de la escritora inglesa Mary Norton, publicada por primera vez en 1952 y que obtuvo un éxito notable, inspirando recientemente la película "Arriety y el mundo de los diminutos" (2010).

La autora llegó a publicar seis entregas de la serie, que se ha convertido en un clásico de la literatura juvenil anglosajona. Estas son las dos primeras.

Se trata de una historia deliciosa, narrada con elegancia y sencillez, que contiene todo lo que se puede esperar de un cuento, con mucha fantasía y un montón de aventuras que harán que el lector joven no despegue los ojos del libro.

Es una de esas historias que nunca pasan de moda, que recrea con minucioso detalle un universo muy particular, el de esos seres pequeños como ratones que tomarán vida propia con la lectura pues ¿quién no ha perdido nunca pequeños objetos como una horquilla o un calcetín?

Si tenéis niños en casa os lo recomiendo, o aseguro que les hará pasar un buen rato y que disfrutarán imaginando a los incursores por todos los rincones de la casa. 

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar