Anika entre libros

Los gemelos congelados

Ficha realizada por: Benito Olmo
Los gemelos congelados

Título: Los gemelos congelados
Título Original: (Los gemelos congelados, 2015)
Autores: Andreu Martín, Jaume Ribera
Editorial: Anaya
Colección: Flanagan


Copyright:

© Texto: Andreu Martín y Jaume Ribera, 2015

© Grupo Anaya, S. A. Madrid, 2015

Edición: 1ª Edición: Enero 2015
ISBN: 9788467871159
Tapa: Blanda
Etiquetas: aventuras, esoterismo, conspiraciones, detectives, género negro, investigación, misterio, estafas, policiaca, intriga, literatura española, novela, supersticiones, corrupción urbanística, literatura juvenil, desapariciones misteriosas, chantajes, detective Flanagan, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, 18 años, crossover
Nº de páginas: 461

Argumento:

Una mujer afirma haber encontrado los cadáveres de dos niños congelados en medio de la montaña. Sin embargo, cuando más tarde regresa con ayuda al lugar en el que los vio, no hay ni rastro de ellos. ¿Se han volatilizado? ¿O acaso los gemelos congelados fueron producto de su imaginación?

Siete años más tarde, el detective aficionado Flanagan se verá obligado a resolver este misterio como única vía para evitar el cierre del negocio familiar. Sin embargo, pese a que en un principio cree que se trata una simple anécdota, terminará desentrañando una terrible conspiración de consecuencias inimaginables.

 

Opinión:

 

Alguna vez he comentado la fascinación que cuando era un crío despertaron en mí las novelas de Flanagan, el popular detective creado por el binomio formado por Andreu Martín y Jaume Ribera, culpables de mis primeras incursiones en el género negro y de que con el paso de los años me haya convertido un lector voraz de novela policiaca.

Por eso, en cuanto me enteré de la publicación de una nueva novela de este personaje, no pude ni quise reprimir las ganas de hacerme con un ejemplar de "Los gemelos congelados", pese a que intuía que el placer de su lectura no iba a durarme más de un par de tardes. Y de hecho, así ha sido.

"Los gemelos congelados" es una gran novela de detectives disfrazada de relato juvenil. Presenta una trama de novela policiaca clásica sobre la investigación de un suceso que tuvo lugar siete años antes del momento en el que se desarrolla la acción, complicando las pesquisas de los protagonistas y matizándolas con tintes esotéricos y supersticiosos. Como puntos de partida, una mujer que afirma haber visto los cadáveres de dos niños congelados en medio de la montaña, cerca de los Pirineos, que posteriormente se volatilizaron como si nunca hubieran estado allí, y un detective aficionado que tiene que resolver el misterio de los gemelos aparecidos para evitar el embargo del negocio familiar.

Una novela que los seguidores de Flanagan disfrutaremos por partida doble, no sólo porque la narración en sí sea entretenida y de mucha calidad, sino por el reencuentro con un personaje que, al igual que nosotros, ha evolucionado y se ha vuelto más maduro, más espabilado y, por qué no decirlo, más cínico. La novela está ambientada en el sofocante ambiente del pueblo de Valldenas, en el que todo el mundo parece tener algo que ocultar, y salpicada de continuas referencias a casos de corrupción inmobiliaria, sobornos y estafas que complicarán la labor del investigador hasta límites insospechados.

Con su peculiar y afilado sentido del humor, Andreu Martín y Jaume Ribera desgranan una aventura formidable que entusiasmará a los incondicionales de Flanagan y sin duda captará nuevos adeptos entre quienes aún no lo conocen. Personalmente, he disfrutado como un crío con esta lectura, así que no sólo me permito recomendarla a viva voz, sino que además espero con ansia nuevas entregas de este personaje. Ojalá que pronto.

Benito Olmo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar