Anika entre libros

Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore

Ficha realizada por: Anika Lillo
Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore

Título: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore
Título Original: (The Fantastic Flying Books of mr. Morris Lessmore, 2012)
Autores: Joe Bluhm, William Joyce
Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil


Copyright:

© Atheneum Books for Young Readers, 2012

©William Joyce y Moonbot Studios LA, LLC, 2012

Texto de William Joyce

Ilustraciones de William Joyce y Joe Bluhm

© Santillana Ediciones Generales, S.L., 2014

Traducción: Janell de la Rosa
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2014
ISBN: 9788420417028
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, libros, fantasía, literatura estadounidense, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, 9 años, literatura infantil
Nº de páginas: 56

Argumento:

El sr. Morris Lessmore vive rodeado de libros, escribe libros… Pero un día sopla el viento, tanto que vuelan los libros y vuelan las casas. Y vuela él. El huracán le lleva de viaje justo hasta el interior del libro que está escribiendo él. Y allí, ya dentro, continúa escribiendo el libro hasta que toca marcharse.

 

Opinión:

 

Muchos de los amantes de los libros que tenemos redes sociales y compartimos vídeos de youtube hemos visto en más de Losfantasticoslibrosvoladores -grandeuna ocasión el cortometraje animado ganador del Oscar de Hollywood en el que se ha inspirado este álbum ilustrado. Es decir, primero fue el corto, y después este álbum ilustrado.

Precioso. Y conociendo el corto, estaba claro que tenía que ser bonito, que los libros son los protagonistas, y que la imaginación tiene el otro cincuenta por ciento de importancia en esta historia.

Una bella historia homenaje a la literatura y a los propios lectores, a las historias que llenan esos libros, a los propios libros.

Con ilustraciones muy fieles al propio cortometraje, este álbum ilustrado gusta a pequeños y mayores porque es un divino homenaje a los libros.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar