Anika entre libros

los exploradores en la luna

Ficha realizada por: Ysabel M.
los exploradores en la luna

Título: los exploradores en la luna
Título Original: los exploradores en la luna
Autor: Anna Miquel
Editorial: Montena


Copyright: © Anna Miquel, 2010
© Random House Mondadori, 2010
1ª Edición, Octubre 2010 ISBN: 9768484418678
Etiquetas: autores, aventuras, escritores, españoles, hispanos, literatura española, literatura hispana

Argumento:


Uno, Dos y Tres son 3 chicos bastante peculiares, a ellos se les une Cuatro, un perro. Los tres viven en Barcelona pero no se conocen hasta que, una noche de San Juan, algo raro pasa y acaban los tres dentro de Internet en donde no sólo se conocerán sino que iniciarán una aventura bastante especial que les llevará a la mismísima Luna.

Opinión:


Últimamente la Literatura Infantil y Juvenil está atravesando una etapa bastante buena gracias a títulos que logran no sólo despertar el gusto por la lectura entre los más jóvenes sino mantenerlo. Un mercado que, por otro lado, va ampliándose yendo más allá de niños magos con gafas y vampiros enamorados. También hay lectores que añoran aventuras como las clásicas y a los que se les responde con títulos la mar de atractivos; un buen ejemplo de ello es éste de Anna MiquelLos exploradores en la Luna es un libro que recupera el sabor de los clásicos libros de aventuras en la línea de “Los Cinco”, algo que encuentro muy positivo. 
 
Para ser su debut dentro del mundo de la Literatura juvenil hay que reconocer que Anna Miquel lo ha hecho con muy buen pie puesto que la historia es muy buena y está muy bien escrita. Es de esas historias en las que encontramos mucha aventura y que saben cómo enganchar al lector, en este caso a los más jóvenes que, muchas veces, son más difíciles de contentar porque, también, exigen más cosas.
 
Uno, Dos y Tres son unos personajes muy ricos. Anna Miquel no se ha limitado a escribir un libro de aventuras sino que - y esto me ha gustado mucho- aprovecha a sus personajes para hacer una crítica. Uno y Dos son niños ricos, viven en las zonas altas de Barcelona, tienen uno su PC y el otro su Mac; frente a ellos está Tres que es una niña china. Visto así da la sensación de que no tienen casi nada en común (quizá más Uno y Dos porque son niños ricos) pero no es así: los tres se encuentran muy solos, por eso conectan enseguida cuando se encuentran atrapados en la Red. Entre ellos se crea un fuerte vínculo de amistad. Personajes, según he leído, inspirados en los propios hijos de la escritora. Los tres son de esos a los que tomas mucho cariño, están muy bien definidos y cada uno de ellos tiene una personalidad que los hace especiales. Me han impactado.
 
Estos tres amigos, una vez en la Luna, se convierten en la clásica pandilla, de ahí la comparación que he hecho antes con “Los Cinco”. No se trata de un plagio, más bien lo califico como un homenaje.
 
Se agradece mucho que aparezcan historias así, con ese sabor a las aventuras clásicas de pandillas y de amigos. Muy bien por Anna Miquel. Su novela es fresca.
 
La verdad es que la aventura que viven es alucinante. Anna Miquel utiliza un lenguaje claro, directo. Sabe perfectamente a quién va destinada su obra y que hay que evitar que se aburra. Los exploradores en la Luna de aburrir nada, sino todo lo contrario.
 
Un relato que gusta a los adultos y encandila a los más pequeños como he podido comprobar. Para la Biblioteca adquirí otro ejemplar, ha sido muy leído este verano. Los lectores entre 9 y 14 años, han disfrutado con su lectura.
 
Intuyo que tendrá una continuación y así lo espero. Anna Miquel ha dado en el clavo con su primera novela, su debut ha sido extraordinario por lo que la felicito. Escribe muy bien y sabe cómo comunicar con el lector. 
 
Ysabel M.

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar