Anika entre libros

los enemigos de pablo diablo. este libro se carcajea

Ficha realizada por: Anika Lillo
los enemigos de pablo diablo. este libro se carcajea

Título: los enemigos de pablo diablo. este libro se carcajea
Título Original: los enemigos de pablo diablo. este libro se carcajea
Autor: Francesca Simon
Editorial: SM


Copyright: Ilustraciones de Tony Ross
Traducción de Miguel Azaola
© Ediciones SM, 2009
1ª Edición, 2009 ISBN: 9788467535228
Etiquetas: libro para regalar, libros con sonido, libros especiales, música, regalo, sonido

Argumento:


Varias historietas por capítulo repasan las andanzas –y enemigos- de Pablo Diablo en un libro que se carcajea cuando lo abres. Sí, sí, se carcajea de verdad, con un sonido gamberro y en un formato de libro-regalo.

Opinión:


La vistosidad de “Los enemigos de Pablo Diablo” en su diseño interior es uno de sus mayores atractivos, pues se usan diversas tipografías, varios colores, diferentes formas lineales o curvas en sus párrafos, y otros detalles que hacen del libro un ejemplar divertido visualmente hablando.
 
A esto hay que añadirle que cuando lo abres se escucha una risa sonora muy gamberra (No negaré que la primera vez que abrí el libro me pegué un susto porque no recordaba que se riera, y también que mis hijas pequeñas iban detrás de mí, divertidas, al escuchar la carcajada, para saber a qué se debía)
 
Estas dos cosas son fundamentalmente lo atractivo de “Pablo Diablo se carcajea”. Luego está el texto, la historia... en realidad son varias pues son capítulos y en ellos se hace un repaso a los “enemigos” de Pablo. Sin duda tiene varios para elegir, sobre todo “amigos” con los que se lleva fatal.
 
En cuanto a las historias son más bien un calco de las conversaciones de los niños cuando no se llevan bien. Ellos las comprenderán fácilmente aunque un adulto no puede evitar ver algún diálogo de besugos, y quizás sean los “diálogos de besugos infantiles” lo que les parezca tan gracioso a los jóvenes lectores.
 
Encuadernado en tapa dura pero acolchada y un formato más grande que la colección de Barco de Vapor, como regalo es simpático, y muy, muy de su edad, con textos tirando a infantil más que juvenil.

Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar