Anika entre libros

Los elegidos

Ficha realizada por: Selin
Los elegidos

Título: Los elegidos
Título Original: (Los elegidos, 2018)
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Verbum
Colección: Verbum Infantil-Juvenil


Copyright:

© Jordi Sierra i Fabra, 2018
© Editorial Verbum, S. L., 2018

Edición: 1ª Edición: Noviembre 2018
ISBN: 9788490747643
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, literatura juvenil, ciencia ficción, sci-fi, 12 años, 13 años, 14 años, robots, androides, literatura española
Nº de páginas: 134

Argumento:

Adan es un robot androide, al que han  puesto en marcha un grupo de humanos que basan su modo de vida en la tecnología. Enfrentados a otro grupo, cuyos recursos proceden de la agricultura y ganadería, recurren al robot para que les ayude a ganar la guerra.

 

Opinión:

 

"Los elegidos" es una historia de ciencia-ficción que ha publicado la editorial Verbum dentro de su colección Infantil-Juvenil. Lo ha hecho en un formato más compacto que cuando se editó la novela por primera vez, que fue en 1998, acompañado el texto entonces con las ilustraciones de Mabel Piérola.

El desarrollo de la trama es lineal y sigue los pasos del robot en los diferentes escenarios que se suceden, desde su "nacimiento" hasta el desenlace final, y las diferentes relaciones que establece con los grupos humanos con los que está en contacto.

Los conceptos son sencillos y las denominaciones dan idea de lo que son cada uno de esos grupos y los lugares donde viven, con el añadido de algún juego de palabras, utilizado para enmascarar la realidad del entorno.

No es que haya muchas sorpresas, puesto que ya desde que empieza el deambular del robot, el lugar donde se desarrolla la acción resulta reconocible, ya que es un elemento clásico de la ciencia-ficción.

"Los elegidos" es una interesante novela que, más allá de la atractiva historia que cuenta con esos grupos enfrentados por la hegemonía, da pie a plantearse los graves problemas, incluso daños irreparables, que causan los conflictos cuando no están presentes la tolerancia y la comunicación entre las personas.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar