Anika entre libros

Los ecos del pantano. Saga Ruth Galloway 1

Ficha realizada por: Selin
Los ecos del pantano. Saga Ruth Galloway 1

Título: Los ecos del pantano. Saga Ruth Galloway 1
Título Original: (The Crossing Places, 2009)
Autor: Elly Griffiths
Editorial: Maeva
Colección: Maeva Noir


Copyright:

© Elly Griffiths
© Maeva Ediciones, 2019

Traducción: Jofre Homedes Beutnagel
Edición: 1ª Edición: Julio 2019
ISBN: 9788417708221
Tapa: Blanda
Etiquetas: arqueología, asesinatos, policiaca, intriga, literatura inglesa, novela, secuestros, thriller, investigación criminal, sagas
Nº de páginas: 280

Argumento:

Ruth Galloway es profesora de arqueología forense en Norfolk. Vive en una pequeña casa junto a una marisma. Cuando la policía encuentra unos huesos en la misma zona, el inspector Harry Nelson recurre a ella para que identifique si son recientes, pues sigue el caso de una niña desaparecida diez años antes, pero son de la Edad de Hierro. Una nueva desaparición hará que colaboren para esclarecer las desapariciones.

 

Opinión:

 

Esta es la primera entrega de la saga protagonizada por la arqueóloga Ruth Galloway, que fue publicada originalmente en 2009 y de la que ya se han publicado doce entregas. Ahora está por ver si van llegando las siguientes, que eso dependerá de la acogida de esta.

La trama resulta interesante y los detalles arqueológicos son un complemento, sin que se llegue a profundizar en los aspectos técnicos, así que la lectura avanza a buen ritmo, incluso da la sensación de que sea una novela más corta de lo que es en realidad.

No obstante, hay alguna laguna en su planteamiento. No voy a entrar en la cuestión del criminal y sus acciones, porque eso rompería la intriga que necesita el lector para seguir la lectura con interés.

Pero sí hay algo que me ha parecido un despiste y es cuando la protagonista descubre que, al unir dos puntos en un mapa, el resultado es una línea recta; supongo que la autora tenía algunas ideas en mente, que no quedaron correctamente reflejadas en ese párrafo concreto.

Por lo demás, tiene los ingredientes para una historia atractiva: varios sospechosos, que hasta el final se ponen ellos mismos en el punto de mira; unas relaciones complejas, ya sea de la protagonista o de los secundarios, con algo de sexo; y una investigación tan estancada como las marismas que forman el escenario principal de la historia.

Tal como me ha parecido, "Los ecos del pantano" es una novela entretenida, que se lee con agrado y que deja con las ganas de seguir las próximas aventuras de la arqueóloga forense Ruth Galloway.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar