Anika entre libros

los doce abrigos de mamá

Ficha realizada por: Anika Lillo
los doce abrigos de mamá

Título: los doce abrigos de mamá
Título Original: los doce abrigos de mamá
Autor: Marie Sellier
Editorial: Hotel Papel


Copyright: © Ilustraciones de Nathalie Novi
© Traducción de Luisa Antolín Villota
© Traducción al inglés de Dora Sales
© Éditions Le baron perché, París ISBN: No definido
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, arte, bilingüe, cuentos, ediciones bilingües, idiomas, libros bilingües, relatos

Argumento:


Mamá tiene doce abrigos, son distintos, cambia el color, la textura, la forma… y lo que transmiten, y es que cada abrigo es el carácter de mamá en una situación distinta. Los abrigos representan el estado de mamá.
 
Doce abrigos, doce meses del año, doce estados de ánimo, doce poemas. Y arte.

Opinión:


Los doce abrigos de mamá” es una conjunción de arte y cuento. Sin duda cada lámina de 22 x 34.7 cms. es, en sí, un cuadro único, un trabajo esmerado y personal. El texto que le acompaña y que va directamente relacionado con el abrigo dibujado, es poesía. No necesariamente poemas rimados, más bien poesía libre, al menos al traducirse al castellano.
 
El texto de este cuento va siendo más significativo y comprensible al niño conforme avanza, y es más adecuado una vez avanzado que al inicio para niños que leen todavía despacio. Les resultará más cómodo a los mayores, y más bello, porque verán la poesía que contiene.
 
El cuento, además un acercamiento al arte, es bilingüe, por lo que tenemos al final una repetición con estampas de menor tamaño y el texto traducido al inglés.
 
En todo caso, cualquier niño que capte texto e imagen, descubrirá a su mamá en ellos: cuando está maravillosa, cuando está enfadada, llorona, triste, feliz, cuando es la mamá que les gusta o la que les asusta… Y aprenderán, al mismo tiempo, el mundo de las parábolas con esta relación.

Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar