Anika entre libros

Los dinosaurios (Mundo maravilloso)

Ficha realizada por: Anika Lillo
Los dinosaurios (Mundo maravilloso)

Título: Los dinosaurios (Mundo maravilloso)
Título Original: Los dinousaurios
Autores: Claude Delafosse, Donald Grant
Editorial: SM
Colección: Mundo maravilloso,La linterna mágica


Copyright:

© Editions Gallimard Jeunesse, 2008
© Ediciones SM, 2009
©  Ilustraciones de Donald Grant

Traducción: Teresa Tellechea
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: 2009
ISBN: 9788467535693
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, animales, bichos, aprender, jugar, aprendizaje, civilizaciones antiguas, conocimiento, divulgación, dinosaurios, libros con juguetes, literatura francesa, prehistoria, orígenes, 4 años, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, jurásico, triásico, cretácico
Nº de páginas: 34

Argumento:


"Los dinosaurios" comienza con una sencilla introducción acerca de los dinosaurios y el uso de la linterna mágica. El resto del tomo se compone de tipos de dinosaurios e ilustraciones que se verán sólo cuando el niño utilice su linterna mágica (adjunta en el volumen). Un repaso a los dinosaurios, eras (triásico, jurásico y cretácico) y sugerencias para "buscar y encontrar" ciertos animales. Con una calidad indiscutible.

 

Opinión:


Este volumen de dinosaurios pertenece a la serie "La Linterna Mágica", una de las más llamativas de SM. Para que lo entendáis: contiene páginas semitransparentes oscurecidas que, al poner bajo ellas la linterna (un trozo de cartón troquelado del libro que podemos sustituir si se pierde haciéndolo nosotros mismos) convierte las imágenes en algo espectacular. De pronto, justo aquel sitio donde ponemos el foco, se ilumina y nos muestra los dibujos de esas láminas con todos los colores originales.
 
Si a esto le unimos el arte indiscutible de las ilustraciones de Donald Grant (Nuestro planeta en peligro, Bebés animales en peligro…) tenemos un volumen de imágenes estupendas.
 
Las explicaciones, las justas, es un volumen donde se aprende pero no para que el niño se canse, aunque sí tiene al final para los más interesados una tabla con las tres eras (triásico, jurásico y cretácico) donde se distinguen los tipos de dinosaurios que hubo en cada una de ellas.
 
Los críos disfrutarán con toda seguridad de la variedad de dinosaurios que aparecen (les encanta aprenderse sus nombres y reconocerlos) y de jugar con la linterna mágica.

Mi hija pequeña ha jugado muchísimo con la linterna mágica. Sin duda, es original.
 
Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar