Anika entre libros

Los diletantes. Saga El quinto sello 1

Ficha realizada por: Gabriela Pedraza
Los diletantes. Saga El quinto sello 1

Título: Los diletantes. Saga El quinto sello 1
Título Original: (Los diletantes, 2015)
Autor: Antonia Romero
Editorial: B de Blok


Copyright:

© Antonia Romero, 2013

© Ediciones B, S., A., 2015, por el sello B de Blok

Edición: 1ª Edición: Mayo 2015
ISBN: 9788416075485
Tapa: Blanda
Etiquetas: Cataluña, amor, crossover, misterio, sobrenatural, literatura española, novela, pesadillas, vampiros, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil, visiones, coma, razas
Nº de páginas: 300

Argumento:

"Los diletantes" nos cuenta la historia de Ada, una joven de 16 años que, tras perder a sus padres en un accidente de tráfico y quedar en coma, se muda a un pueblo cercano a Barcelona con su hermana mayor, quien se hace cargo de su tutela.

Desde el accidente, Ada tiene el extraño poder de recibir visiones sobre la vida de una persona cuando ésta la toca, y cuando conoce a su nuevo profesor de piano, Andrew, observa una visión de su muerte. Pronto descubre que hay mucho más tras Andrew, su poder, la muerte de sus padres y ella misma.

 

Opinión:

 

Este libro relata una historia más de vampiros que no se diferencia mucho de las otras miles que hay. A pesar de esto, es un libro que engancha, ya que es fácil identificarse con Ada porque, después de todo, sigue siendo una adolescente que ama la música y debe ir al instituto.

Los personajes no llaman realmente la atención, cada uno tiene su propia vida, sus gustos y personalidades, todos tienen su papel en la historia, se relacionan entre ellos y son verosímiles, pero no hay nada que los haga destacar sobre el resto del libro.

Como en la mayoría de los libros juveniles, hay una historia de amor, en este caso entre Andrew y Ada. No es un romance simple, uno es un vampiro y la otra tiene poderes extraños y muchos misterios sobre sí misma que descubrir, y sobre todo, peligros acechándola. Andrew trata de protegerla de todas las formas posibles ya que fue él quien le proporcionó estos problemas, y él mismo es un peligro para ella, por lo que le avisa de que no deberían estar juntos. Ada hace caso omiso a esto y pone en peligro su vida para estar con él, a pesar de tenerle miedo, creando una atmósfera irreal entre ellos dos (en mi opinión, es bastante difícil estar con una persona cuando sabes que se está conteniendo para no matarte, por lo que esto le resta mucho realismo a su romance).

Aun así, la historia es interesante aunque un poco predecible en algunos aspectos además de confusa (en más de una ocasión he tenido que releer varias páginas o párrafos para entender lo que sucedía, o volver unos capítulos atrás porque se volvía a mencionar algo de importancia pero no lo terminaba de entender por la forma en la que se había explicado).

A decir verdad, sólo le recomendaría este libro a fans de las historias de vampiros o a personas que disfrutaran con una historia de amor un tanto inverosímil y en ciertos aspectos, empalagosa.

Gabriela Pedraza Gómez

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar