Anika entre libros

Los del medio

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
Los del medio

Título: Los del medio
Título Original: (The Middler, 2019)
Autor: Kirsty Applebaum
Editorial: Bambú
Colección: Bambú Exit


Copyright:

© 2019, Kirsty Applebaum

© 2020, María Alonso Gómez

© 2020, Editorial Casals, S.A.

Traducción: María Alonso Gómez
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2020
ISBN: 9788483436059
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia amistad distopía literatura inglesa novela 15 años 14 años guerras 12 años 13 años literatura juvenil soledad hermanos relaciones familiares identidad
Nº de páginas: 265

Argumento:

La Guerra Silenciosa mantiene a Maggie, de once años, encerrada y protegida en Fennis Wick. Fuera de sus muros vagan los mugrientos y malvados errantes.

Es la hermana del medio, invisible y relegada. Todos adoran a Jed, su hermano mayor y también a Trig, su hermano pequeño, pero se olvidan de ella.

Un día de septiembre conoce a Una, una errante hambrienta que necesita ayuda, y todo parece cambiar…

 

Opinión:

 

Maggie se siente bastante desplazada porque al ser la hermana mediana nadie se fija en ella. Todo el mundo adora a su hermano pequeño y admira a su hermano mayor, pero nadie la escucha.

Todo cambia cuando conoce a Una, una joven errante que se ha atrevido a cruzar la frontera de Fennis Wick en busca de comida y ayuda. Ella se convertirá en una gran amiga, aunque Maggie sabe que su relación puede traerle muchos problemas.

"Los del medio", de Kirsty Applebaum, es una novela distópica que se desarrolla en un pequeño pueblo del que sus habitantes no pueden salir porque tras sus muros sigue desarrollándose la Guerra Silenciosa. Una guerra de la que la autora apenas nos cuenta nada, pero que ha causado una terrible devastación.

La guerra sigue aterrorizando a los habitantes de Fennis Wick hasta el punto de permitir que sus hijos mayores ingresen en un campamento del que no saben si volverán. Tras recibir la formación necesaria para el combate, marcharán al frente sin saber cuando podrán regresar a casa.

La protagonista de esta historia es una joven curiosa e intrépida, cansada de que todos la ignoren y que ve en Una la posibilidad de convertirse en una heroína. Lo que no imagina es que las cosas no saldrán exactamente como ella espera.

Una novela muy original sobre la búsqueda de la propia identidad ambientada en un mundo fantástico en que, aunque suene a cliché, nada es lo que parece.

 

Ana G. Aranda

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar