Anika entre libros

Los cuentos del koala. Siete cuentos para niños y animales

Ficha realizada por: Ana Machancoses
Los cuentos del koala. Siete cuentos para niños y animales

Título: Los cuentos del koala. Siete cuentos para niños y animales
Título Original: (Los cuentos del koala. Siete cuentos para niños y animales, 2014)
Autores: Paloma Bravo, Jordi Carreras
Editorial: Beascoa
Colección: Ya sé leer


Copyright:

© 2014, Penguin Random House Grupo Editorial S.A.U.

© 2014, Paloma Bravo

© 2014, Jordi Carreras, por las ilustraciones

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2014
ISBN: 9788448838454
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, amistad, animales, amor, cuentos, literatura española, 4 años, 5 años, 6 años, 3 años, literatura infantil, valores
Nº de páginas: 96

Argumento:

La mamá koala ha tenido un koalita. Ambos se miran, se entienden y se quieren. Todas las noches se inventa una historia para el koalita. Inventa cuentos llenos de ternura y de emoción. Al koalita le encantan porque son historias llenas de amor y nunca son historias de monstruos. En su casa no cabe el miedo y así lo demuestran sus cuentos.

 

Opinión:

 

"Los cuentos del koala. Siete cuentos para niños y animales" está compuesto por las historias que una madre inventa para contarle por las noches a su hijo. En este caso una mamá koala y un koalito. Los personajes de los cuentos en unos casos son animales y en otros personas.

Con cada historia, la madre del koalita, intenta hacerle llegar una lección a su hijo. Su intención es enseñarle al mismo tiempo que le cuenta historias para que se duerma. Le enseña valores como la amistad, la cualidad de ser todos diferentes, aceptarse y quererse, la diversión y aprender a no tener miedo.

Las ilustraciones ponen cara a todos los personajes, representan las situaciones y, al mismo tiempo, consiguen meter al lector en la historia.

En mi opinión, son unos cuentos que siendo dulces, al mismo tiempo, enseñan a los niños. Están llenos de amor pero no significa que todo siempre salga bien. Ese toque de realidad en la fantasía es agradable. Seguramente, los niños tendrán ganas de más historias de la mamá koala.

Ana Machancoses. 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar