Anika entre libros

Los Cuatro Símbolos

Ficha realizada por: Mónica CZ
Los Cuatro Símbolos

Título: Los Cuatro Símbolos
Título Original: (Los Cuatro Símbolos, 2017)
Autor: Francisco J. Tapiador
Editorial: Adaliz Ediciones


Copyright:

© Francisco J. Tapiador
© Edición, maquetación, cubierta y diseño: Adaliz ediciones

Edición: 1ª Edición: Octubre 2017
ISBN: 9788494765735
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, ciencia ficción, sci-fi, desapariciones misteriosas, enigmas, supervivencia, invasiones, epidemia, intriga, tensión, misterio, castigos, cambio climático, física, física cuántica, ecología, medioambiente, amenazas, científicos, Oklahoma, NASA, literatura española
Nº de páginas: 324

Argumento:

Paula, profesora de física cuántica en la Universidad de Oklahoma, es interrumpida en medio de una clase por dos agentes federales que, sin ninguna explicación, se la llevan a la NASA.

Algo muy extraño está ocurriendo: las comunicaciones fallan, hay muchas personas desaparecidas y un objeto invisible al ojo humano ha aparecido de la nada. Sólo ella puede resolver este enigma.

Así comienza una dura carrera contrarreloj: alguien o algo ha declarado la guerra a la humanidad.

 

Opinión:

 

"Los Cuatro Símbolos" es la tercera novela de Francisco J. Tapiador, autor que para mí ha sido todo un descubrimiento.

En ella conocemos a Paula, una mujer que vive por y para su trabajo como física. Ha renunciado a todo lo que no tiene que ver con este campo en su afán de conseguir el premio Nobel o marcar la diferencia de alguna manera. Siempre se ha sentido diferente, pero nunca ha sabido por qué. Más adelante lo descubriremos.

En la universidad conoció a Brian, un hombre totalmente opuesto a ella. Curioso y muy inteligente, siempre creyó que la vida era mucho más que estudiar. Mantuvieron una relación que llegó a su fin cuando se quedó embarazada. Ella no quiso renunciar a su vida, a su sueño, y se desentendió totalmente de su hija y de Brian.

Y así trascurre su vida, entre clases y física, hasta que aparecen esos dos agentes federales y todo cambia.

La novela está dividida en dos partes, en la primera nos relata lo que está ocurriendo: la desaparición de personas sin razón aparente, el fallo en las comunicaciones, el descubrimiento de un grandísimo objeto, invisible al ojo humando, flotando en el desierto y la aparición de cuatro extraños símbolos, que serán la clave de todo.

También nos presenta a los personajes, todos ellos muy logrados y diferentes, a pesar de pertenecer al campo de la ciencia. Cada uno tendrá su propio papel en esta historia, y si bien la protagonista es Paula -a la que ya conocemos-, hay varios personajes secundarios importantes: por un lado está Jak, un exmilitar encargado de la seguridad de Paula; Brian - el exnovio de Paula-, un hombre muy inteligente y cuyos conocimientos serán de gran ayuda, Elisabeth - la hija de ambos- una persona casi única por razones que no puedo contar, y por último, Miguel, un personaje realmente sorprendente: fue el único científico que acudió a trabajar tras la desaparición de todos sus compañeros, lo que le convirtió en el principal sospechoso. Es un personaje que es mucho más de lo que dice ser. No puedo contar demasiado para no estropear la trama, sólo os diré que tiene una gran importancia en esta historia.

En la segunda parte, se revela quién está detrás de esa amenaza y las razones que tiene. Seremos testigos del surgimiento de dos bandos, uno que intenta luchar contra el "enemigo" con todo lo que tiene a su alcance, y otro partidario del invasor, que le ayuda en su causa.

El lenguaje es fluido y en ocasiones bastante técnico, pero fácil de seguir gracias a las explicaciones que proporciona.

El ritmo es bueno, muy ágil al comienzo para volverse más tarde -debido a los acontecimientos que van surgiendo- totalmente trepidante. El autor va dosificando la información con gran acierto, no dando respiro al lector y atrapándole entre sus páginas.

En resumen, "Los Cuatro Símbolos" es un potente alegato ecologista que invita a reflexionar y que cuenta con personajes convincentes, un estilo narrativo ágil y una trama muy interesante que atrapa desde el primer momento.

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar