Anika entre libros

los cinco horribles

Ficha realizada por: Anika Lillo
los cinco horribles

Título: los cinco horribles
Título Original: los cinco horribles
Autor: Wolf Erlbruch
Editorial: Juventud


Copyright: © 1997, Peter Hammer Verlag GMBH
© Editorial Juventud, S.A., 2001
Traducción de Christiane Reyes y Teresa Farran
1ª Edición, Diciembre 2001ISBN: 9788426132239
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, animales, autoayuda, bichos, superación

Argumento:


Cinco amigos de aspecto horrible se lamentan de su físico y deciden tomar cartas en el asunto para ser aceptados por el resto de animales.

Será uno de ellos quien de la genial idea de utilizar sus mejores dones para acercarse a los demás. Y dará resultado.

Opinión:


Este es un cuento que habla de discriminación y aceptación, de que la belleza está en los dones o que va por dentro, de que ser diferente no tiene por qué ser malo.

Físicamente son feos: sapo, hiena, murciélago, rata y araña son animales y bichos que poco tienen de bellos, pero unos saben cantar, otros tocar instrumentos y uno, cocinar. A raíz de ahí surge la idea de montar una fiesta con invitaciones gratis. No dará resultado rápido, de hecho habrá un primer intento fallido, una forma de decirles a los niños que no desesperen si se sienten identificados.

Por supuesto tendrá un final feliz y acabarán consiguiendo sus metas, pero el camino tiene un inicio y no siempre el resultado es instantáneo.
 
Segunda edición de un álbum editado en tapa dura, en formato apaisado, suficiente letra para recomendarlo ya a mayores de siete años y con un trasfondo importante del que se puede extraer una enseñanza y hablar del tema con los niños.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar